el 29-09-2015 12:56
He sido timada al comprar un movil LG G3, el vendedor quiere hacer todas las transacciones fuera de ebay. Esta denunciado a la policia, pero no quiero que siga timando en Ebay
29-09-2015 13:09 - editado 29-09-2015 13:09
¿Has sido timada, o no? ¿Quiere hacer las transacciones fuera de ebay, o las ha hecho?
No lo dejas claro en absoluto.
En todo caso, reporta este problema a atención al cliente para que ebay tome cartas en el asunto:
http://ocsnext.ebay.es/ocs/cusr?query=1491
Comunícate por chat o teléfono.
el 29-09-2015 16:18
el 29-09-2015 23:45
Si,
No suelo comprar nada asi en internet, nada de ese valor y pense que hacer asi la transacción era algo habitual, esto me pasa por no leer las condiciones...
el 29-09-2015 23:57
Por lo que he podido investigar en otros foros, sus buenas valoraciones se deben a que la cuenta anteriormente no era suya
el 30-09-2015 12:11
¿Y cuando piensas votar negativo para que lo sepamos el resto de usuarios? :S
el 30-09-2015 12:53
yo lo haria encantada, pero no me deja, y encima ha dado a ocultar los comentarios
el 30-09-2015 12:58
¿Han pasado mas de dos meses desde que compraste? Si es asi, ya no se puede hacer nada.
el 30-09-2015 13:30
ha pasado una semana
el 30-09-2015 23:38
el 01-10-2015 02:04
Yo creo que va a ser eso, que compró fuera del sistema de ebay. Por lo que no tiene sentido ni siquiera que pregunte en ebay.
Si nos aclara esto, es que con tan pocos datos todo es elucubrar.
el
10-10-2015
23:25
- fecha de última edición
11-10-2015
02:27
por
kh-belma
Buenas noches. Este es mi primer mensaje por aqui. Lamentablemente yo tambien e sido victima de un engaño por la compra de un movil LG G3.
Decir que no soy nuevo de eBay. Llevo 9 años registrado y e salvado anteriores estafas. Pero esta vez me la han colado hasta el fondo. Un gol por la escuadra en toda regla.
Os cuento: el numero de articulo que compre fue este:
Gane la subasta. Antes de pujar comprobe el perfil de votos del usuario. menos de un año en eBay pero con 20 positivos de los cuales 5 eran como vendedor. Vamos, de fiar. La unica pega que no acepta PayPal. Cosa que entiendo, ya que se lleva una comision. La cual yo e tenido que pagar cuando e vendido mis articulos y entiendo que duela en el bolsillo.
Se pone en contacto conmigo y me pide el numero de telefono movil para hablar. 1º error. SIEMPRE hay que hablar por el chat de eBay. Hablamos por whatsapp. Insisto que me facilite el numero de cuenta bancaria para pagarle. Pero me da largas de que solo puede mandarme el telefono ese mismo dia y que la transferencia tarda un dia y que sino hasta la semana que viene nada. Por lo que, el ANSIA que crea querer tener algo YA te hace que aceptes pagarle por HAL CASH, que es lo que me pidio. Y asi lo hice. 2º error. HAL CASH es un sistema de pago anonimo, por lo que dar con la persona que recibe el pago es cuasi imposible.
Ni que decir que cuando se llevo MI dinero, no supe mas de el. No contesto mis whatsapps, el telefono no lo contestaba. Al dia siguiente se dio de baja del whatsapp. Y su telefono da como apagado siempre.
Asi que que e aprendido de esto:
Que siempre que se compre en eBay se pague por PayPal. El plan B de pago UNICO es el contrarreembolso.
Que siempre se hable por el chat de eBay y NUNCA se faciliten datos como el numero de telefono.
Llamarme tonto si quereis. Hoy me dejo
Un saludo a todos
PD: Mirar este articulo
Que casualidad que solo acepta pago si tienes uno de los bancos que marca el anuncio (¿Acaso que los euros de otros bancos no tienen valor o que?). Casualmente los bancos que menciona en el anuncio son asociados del servicio HAL CASH. ¿Casualidad o paranoia?
Reportado a eBay
el 10-10-2015 23:28
Añadir solamente que e denunciado los hechos en la comisaria de turno.
Saludos
el 10-10-2015 23:53
iresanz escribió:Llamarme tonto si quereis. Hoy me dejo
Pues no... 😛
HAL CASH, como Western Union y Moneygram, no estan permitidas en Ebay... http://pages.ebay.es/help/policies/accepted-payments-policy.html#what
Pero tampoco te recomiendo Contrareembolso. Es mas caro y tampoco tendrías protección postventa.
Ademas en ese ejemplo que has puesto el tipo se ha cambiado varias veces de seudónimo... 😐
Primero se llama jose y ahora se llama luis.
el
02-11-2015
20:00
- fecha de última edición
03-11-2015
00:31
por
kh-belma
Hola buenas, yo e sido tambien estafado por un vendedor llamado , e ido a denunciarlo a la policia y a quejarme dia tras dia a ebay, si necesitas informacion de ese vendedor hazmelo saber.