el 23-08-2014 17:55
Recientemente esta inundado ebay de ventas de Iphones 5 S y C a precios bajisimos y por vendedores sin ningun voto,de hecho me he dado cuenta que una misma fotografia de un termina una vez que es vendido,l se utiliza en otras ofertas pero con distinto pseudónimo del vendedor, en principio es facil pensar que es un timo, pero la operacion te permiten hacerla por paypal, y por tanto en teoría el comprador estaría protegido.
Que pensais de esto?? Donde esta el truco??
Gracias. Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 24-08-2014 02:22
el 24-08-2014 03:29
En principio, Paypal te protege de pérdidas paqueteras siempre. De errores o faltas por parte del vendedor que hagan que te veas obligado devolver paquete y esperar que este se porte correctamente, casi siempre. E incluso suele posicionarse a favor del comprador en casos (incluso escandalosos) de error, pillería y/o mangancia del mismo del comprador. Pero en casos de cuentas robadas, no es del todo seguro que recuperes la pasta, ya que nada impide al ladrón sacar la pasta de su cuenta antes de que Paypal se entere de que es un usurpador de cuenta, nombre y demás. Los manguis no suelen robar cuentas recientes, que tienen la limitación de 21 días para transferir el dinero de las mismas, sino que se hacen con cuentas de viejo, que no están limitadas en cuestiones de esas.
Espera a recibir info de users más jóvenes pero más experimentados que yo, a ver si dicen que estoy en un error.
Y por cierto, en los hilos de los foros está bastante mal visto que el preguntante marque sus propias intervenciones como solución a la pregunta.
Un saludo.
el 23-08-2014 18:19
En mi experiencia como mirador de hilos escritos por foreros más antiguos y expertos, diría que se trata de un caso de cuentas robadas. Como forero normal pensaría que se trata de un caso de vendedores simpáticos pero vagos, que gustan de regalar Ifóns pero no de hacerles fotos, ya que eso toma moverse y conectar la cámara al ordenador, y requiere tiempo y quema de energía.
Saludos.
el 23-08-2014 18:37
el 24-08-2014 02:22
el 24-08-2014 03:29
En principio, Paypal te protege de pérdidas paqueteras siempre. De errores o faltas por parte del vendedor que hagan que te veas obligado devolver paquete y esperar que este se porte correctamente, casi siempre. E incluso suele posicionarse a favor del comprador en casos (incluso escandalosos) de error, pillería y/o mangancia del mismo del comprador. Pero en casos de cuentas robadas, no es del todo seguro que recuperes la pasta, ya que nada impide al ladrón sacar la pasta de su cuenta antes de que Paypal se entere de que es un usurpador de cuenta, nombre y demás. Los manguis no suelen robar cuentas recientes, que tienen la limitación de 21 días para transferir el dinero de las mismas, sino que se hacen con cuentas de viejo, que no están limitadas en cuestiones de esas.
Espera a recibir info de users más jóvenes pero más experimentados que yo, a ver si dicen que estoy en un error.
Y por cierto, en los hilos de los foros está bastante mal visto que el preguntante marque sus propias intervenciones como solución a la pregunta.
Un saludo.
el 24-08-2014 11:13
el 25-08-2014 01:09
el 25-08-2014 01:20
el 25-08-2014 18:41
Pues no se si sera posible o no pero yo ilusa de mi me crei el anuncio y si... he picado, mira que no me fiaba ni un pelo pero pedi opinion a gente cercana y debe ser que me rodeo de gente igual de tonta que yo, que me decian que aunque no tuviera votos que por uno se empieza.
Todo lo hace parecer una compra totalmente fiable ya que acepta paypal y yo ansiosa de tener un telefono nuevo tras caerse el mio al wc veo este tan barato y me lanzo al boton de compralo ya, proceso el pago por paypal q tras el pago me dice que aun no esta completado pero que tardara solo unos momentos(aun no se muy bien por que pero me suena q alguna otra vez me salio y por eso no le di importancia) y como estaba liada en mas cosas no presto mas atencion al ordenador.
Al cabo de un rato cuando me dispongo a mostrar a mi marido el chollo que he pillado en ebay veo que el anuncio ya no esta disponible por un email q me envia ebay, el vendedor ya no se encuentra registrado y...que el pago de paypal ya estaba completado. Desde ese momento solo me queda rezar para que me llegue el telefono en el tiempo indicado pero ya a dia de hoy ha pasado mas de una semana y nada de nada y se supone que llegaba entre 3 y 5 dias. Asi que hoy que abierto una disputa en paypal a la espera de una respuesta de un vendedor que estoy segura que no va a dar señales de vida y ahora lo que me planteo es si elevar ya la disputa a reclamacion para no perder tiempo ya que espero que le hayan retenido el dinero por eso de ser nuevo. Ah y otra cosa, he visto que en los datos del pago pone que el vendedor no esta verificado, estas palabras no se por que pero me hacen pensar en que de por perdido mi dinero. Es posible ser anonimo para paypal o algo asi? perdon por el tocho pero quiero explicarme lo mejor que puedo para ver si alguien me abre un claro entre tanto nubarron. Gracias
el 25-08-2014 18:46
el 25-08-2014 23:01
Tonta no eres, lo que ocurre es que estos mangantes saben muy bien cómo aprovecharse de la gente. Se dice que muchos estudian psicología, marketín, e incluso la ingeniería social esa que usan los hackers. Vamos, que a la que te descuides te conocen mejor que tu propio gato. Esto al final es cosa de nublarnos el juicio momentáneamente, y como humanos que somos es cosa propia, humana. Eso sí, si fueras un bicho, o un robot, no te habría pasado.
Saludos.
el 25-08-2014 23:22
el 26-08-2014 10:58
En el anuncio ponia que tenia la cobertura de recibido o reembolsado con paypal, supongo que sea parecido. Ademas cuando ebay me mando el email diciendome que habian tenido que eliminar el anuncio, tambien me decia que como habia pagado con paypal podia optar a la proteccion del comprador con paypal.
el 26-08-2014 12:14
el 26-08-2014 23:37
Es absolutamente vergonzoso el poco control y la dejadez de esta pagina de compras y ventas (EBAY), tal es asi que desde luego se merecen cero transacciones y el cierre del chiringuito.
Llevan 15 dias con esta historia de los Iphones y el mismo/a/os/as jetas siguen estafando y timando y estos tios como si nada...da igual que les mandes avisos, prima ante todo el negocio, la cantidad de transacciones y el incremento en el volumen de facturación (cotizan en la bolsa neoyorkina)
En fin dar cabezazos contra la pared y ejercer de autenticos policias...ante la desproteccion total de estos mangantes.
Huelga decir que los IPHONES a 290 y 260 euros son simples y llanas estafas , sacan, venden y automaticamente se dan de baja para con otro persnaje volver a sacar a la venta.
Solo te queda rezar para que el absurdo paypal se haga cargo de tus plegarias.
Un saludo.