cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

articulo que no se corresponde con lo que he pedido

alexaqb
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, es la primera vez que me meto en este foro y la primera vez que tengo problemas en Ebay. El caso es que he comprado un disco duro externo de 2 teras, el comprador en su anuncio ponia que tardaria entre 4 y 7 dias en llegar y ha tardado 1 mes y 15 dias y para mas Inri me ha mandado una falsificacion china de 18 gigas, me he puesto en contacto con el varias veces por el tema de la tardanza en llegar el pedido y ahora para hacerle ver que lo que me ha enviado es una estafa (tiene varios votos negativos por este motivo, cuando yo compre no tenia ninguno, son todos actuales), con lo cual me dice que para que me pueda hacer el reembolso debo enviarle el producto, es esta la manera de actuar???

Porque encima de que tiene mi dinero tambien va a tener el producto y yo no podre demostrar que es un estafador.

He puesto una reclamacion en Paypal para el reembolso y la ha rechazado hasta que le mande el producto.

¿se lo deberia mandar certificado para que firme a su recepcion? ¿quien paga todos los gastos de este envio??

Gracias a todos de antemano

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Hola:

Lo primero que debes hacer es abrir inmediatamente una disputa en Paypal, que si te he entendido bién, es lo que hiciste. Ten en cuenta que nos dices que ha pasado un mes y medio, y ese es el plazo que dispones para abrir reclamaciones en Paypal, así que si has podido ponerla, es por los pelos, y si no la has puesto, no te demores y hazlo ya mismo, no sea demasiado tarde.

Sobre la devolución, al marcar que has recibido el artículo pero que no es como se describía, Paypal te va a pedir que devuelvas el artículo (por supuesto, certificado, con número de seguimiento) al vendedor, y te pedirá que introduzcas los datos del envío para que ellos tengan constancia. En principio, no deberías tener problemas, y una vez se confirme la recepción de dicho envío, Paypal te reembolsará tu dinero. Pero ten en cuenta que no es lo mismo enviar a España que enviar a China (te lo digo porque con el plazo que has dicho, tengo la duda de que te hayan enviado el artículo desde China), si el vendedor es chino, Paypal te va a decir que envíes a China en caso de estar registrado allí, y te va a salir el envío por un riñón y parte del otro, lo que no se si te compensará al final. Por si acaso  realizas la devolución y ya mas que nada por cubrirte del todo las espaldas, mi consejo es que lo envíes con acuse de recibo, así ese vendedor no le quedará otra que firmar la recepción del paquete, y tú podrás justificar la misma en caso de que luego le de por alegar que "no lo ha recibido" o que "a el no se lo han entregado".

No obstante, dices:

"He puesto una reclamación en Paypal para el reembolso y la ha rechazado hasta que le mande el producto".

¿Quien ha rechazado la reclamación?

Si ha sido el vendedor, el paso a seguir es elevar a disputa de Paypal tu reclamación, y ahí es cuando Paypal hará de mediador en el conflicto, aunque ya te digo que la solución va a ser que envíes el artículo al vendedor.

Otra cosa que debes saber, bajo ningún concepto cierres la disputa hasta que no tengas el dinero o un nuevo disco duro (que será mas fácil lo primero). Igualmente, estate pendiente de los plazos de la disputa, entra a diario a Paypal para ver el estado de la misma, porque cuando menos lo esperes Paypal puede pedirte que incluyas mas información y, si no estas pendiente y se te pasa de plazo, se cerrará en falso y no podrás volver a abrirla.

Por último, recordarte que puedes ejercer tu derecho a votar a ese vendedor de manera negativa, mi consejo es que pongas todas las estrellas en 1, y que no emplees palabras malsonantes, ya que eBay puede llegar a retirar tu voto. Puedes votar poniendo: "Tras mes y medio, recibo un disco duro de 18 gb en vez de 2 tb", lo cual deja claro la estafa, a poner "es un estafador hdp" o similares, que tienes muchas papeletas de que lo acaben borrando aunque lleves razón.

Mucha suerte y ya nos irás contando, un saludo.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

Como te dice el liberal compaforero yocompro:

• Si no has abierto caso en Paypal, ábrelo cuanto antes.Si te hacen devolvero a china, debe ser certificado como muy correctamente creías. Hasta 500gramos 12,35 + sobre. Si pasa de 0,5kg 23,44€ por lo que quizás no te salga a cuento.

Te digo qué haría yo:

1. Calcularía cuanto dinero pierdo y si me renta la devolución.
  2. Llamaría al teléfono gratuito de Paypal a ver qué me recomiendan.
  3. Si quedo en tierra de nadie sin saber qué hacer, elevaría la disputa a reclamación adjuntando una imágen de un test de capacidad del disco para demostrar que estaba falseado.

P.S: Entiendo que falsificación lo dices por la capacidad y no por el exterior o porque sea copia de una marca. Si ves que es copia falsa de alguna marca o modelo, quizás fuese también una buena baza en la reclamación.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta