cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

porque el comprador corre con los gastos de devolucion de algo que no es lo que se compra y se paga

argales
Usuario de la Comunidad

Hola me gustaría que alguien me respondiese, y si los compradores podemos hacer presión para que Ebay exijan a los vendedores, que  corran con los gastos de reenvío por devolución de artículo que no tiene nada que ver con el que se ha comprado.

Amplío un poco más el tema.  En Hace unos días he comprado unas zapatillas cuyovendedor  está en Alemania.

Las zapatillas, tenían detalles, de que habían sido probadas anteriormente, uno de los cordones estaba semicortado, venía sin etiquetas de ningún tipo y la caja como al parecer era recicable, pues también venía sin ningún tipo de marca, logo, o serigrafía, en fín que parecían de mercadillo, pero aun así y todo no me hubiese importado quedarme con ellas,lo que más me cabreó, fue que no eras las que estaban en la fotografía de venta de Ebay, si eran de la marca, eran blancas , pero no tienen la forma de balancín que se veía en la foto, son más o menos normales, y para eso no me había hecho falta comprarlas en alemania.

Me he puesto en contacto con el vendedor, ha habido una comunicación fluida y correcta, mínimo cinco correos, y me ha ofredido la devolución del importe (no se cual de todos, ( si el de las zapatillas, las zapatillas más el envío, o las zapatillas más el envío y el reenvío de mi devolución) , pero al final seré yo el que corra con los gastos de reenvío, teniendo encuenta que valen poco menos  que las zapatillas, no me compensa, así que me quedaré con ellas.

Este es el tema y por eso la pregunta del inicio

Saludos a todos

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

porque el comprador corre con los gastos de devolucion de algo que no es lo que se compra y se paga

lado.oscuro
Usuario de la Comunidad
Si el vendedor cometio un error, moralmente deberia de correr con el gasto de reenvio pero esto no es asi.
Aqui en internet y en ebay se equilibra la balanza el vendedor pierde los gastos de envío y tu los de devolucion. A veces no sale rentable la devolución porque el coste del reenvio supera o se acerca al coste total pagado. En este caso hay que hacerselo saber al vendedor y tratar de negociar una devolucion parcial de dinero y quedarte con el articulo que luego revenderas en ebay
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Hola argales, tienes razón, pero solo en parte.

Imagina que eres vendedor, vendes algo en su caja, precintado y en perfecto estado, te contacta el comprador y dice que no funciona por lo que accedo a recoger el paquete cargando yo con los gastos ( a la recepción y verificación le abono todo).

Me llega el paquete, le faltan piezas, las piezas incluidas están deterioradas por el uso y el artículo para tirar por lo que le digo que no le puedo abonar todo y que además lo que el reclama por mal funcionamiento si funciona (detecto que ha sido mal instalado por el).

Respuesta del comprador:

No me dirás como se tiene que montar, falla y no lo quiero, la pieza que te falta la envío por correo y me haces el abono o tendré que buscar otra vía para cobrar.

Ante ciertos compradores se tiene que dejar la resolución en Paypal y en cuyo caso los gastos de devolución correrán a cargo del comprador y aun así el vendedor pierde dinero y se come casi seguro un negativo.

Has tenido una mala compra, pero el que está al otro lado de la pantalla no tiene porque saber si se trata de un error por su parte o de "otra cosa".

Como te dice muy bien el compañero, se trata de buscar una posición intermedia, ya que si no hay entendimiento Paypal aplicará sus normas y finalmente perderás los gastos de devolución.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Tal como yo lo veo, no hay ni un solo producto en Alemania o en otro país que no puedas encontrar en España. Si lo compras a distancia, sin verlo, porque te ahorras unos euros o por lo que sea, porque te hace ilusión llevar unas zapatillas compradas "en Alemania", pues corres riesgos, las zapatillas pueden ser falsas, estar defectuosas, diferentes de lo que esperas...Vamos, que tienes que prever que tal vez tengas que devolverlas

cerovotos
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Hola, no es por nada, pero ese mismo problema lo tenemos al comprar en Ebay, aunque sean de la península, y con cualquier producto, y siempre me fio de las fotografías que vienen con el producto en venta ,de hecho tengo una disputa abierta en Paypal, porque me han enviado un producto que no es el que yo compré, y seguramente tendré que correr con los gastos del reenvío, el producto viene de Barcelona, a lo dicho, si compras por Ebay te puede pasar de todo, es cuestión de suerte y de honradez, y si es un error, lo corriges, pagas tu el reenvío y a cambio voto en positivo, si no pues a depender de la solución de Paypal y voto negativo con error o sin error.   Así lo entiendo yo.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones, siempre te pueden ayudar a ver puntos de vista diferentes.

Gracias

Mensaje 5 de 5
Última respuesta