cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

que hacer si correos de mexico pierde el paquete

carloscuevas26
Usuario de la Comunidad

que  tal:

el hace unas semanas compre un articulo en España, y la semana pasada compre un artriculo en Italia, el problema que he tenido es que segun el numero de guia, ya salieron del pais de origen (España, Italia) pero no llegan a Mexico, yo he comprado en ocasiones anteriores articulos en España y al dia siguiente de su salida, ya estan registrados en Mexico en espera del proceso de entrega, sin embargo con estos dos ultimos, no he tenido la misma suerte, me he puesto en contacto con los vendedores para que me ayuden a rastrear el envio, pero tengo una duda, se supone que si el envio se perdio y esta asegurado, correos le devuelve el dinero al vendedor y este me lo devuelve a mi, pero que pasa si quien lo reporta extraviado es correos de Mexico? Es decir, si Correos de España comprueba que se envio a Mexico y que estos lo perdieron, alguien sabe si tambien aplica la proteccion del comprador ? Me enoja mucho esta situacion porque mas alla del dinero que son $200 euros, el hecho de que como compradores tengamos que gastar un dinero en mensajerias internaciones como DHL (que son carisimas) porque corremos el riezgo de que Correos de Mexico te pierda o robe tu paquete, ademas del hecho de que lo que compre son articulos de coleccion muy dificiles de conseguir.

Saludos y gracias por las respuesta y orentacion que puedan darme

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

byotechnica
Usuario de la Comunidad

El responsable del envío hasta tu casa es el vendedor, da igual que se pierda en España o en México.

En todos los casos se aplica la protección al comprador, hasta 45 días. Pasado el plazo no puedes reclamar.

Debes esperar hasta el día 40 o 41 para abrir una disputa. De este modo el plazo se amplía 20 días antes de elevarlo a reclamación.

Pero tambien debes tener en cuenta otra cosa. Si tus pedidos son de 200€ cabe la posibilidad que la aduana de tu pais lo hay retenido. Y en ese caso el responsable eres tú. Y eres tú quin debes abonar los gastos de importación si los hubiese.

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Byo creo que la legislación mejicana contempla una exención de tasas aduaneras hasta 300$.

http://www.aduanas.sat.gob.mx/aduana_mexico/2008/importando_exportando/142_18128.html
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Solo advierto. Como comprenderás no tengo ni idea de la legislación aduanera de otros paises ni del autentico precio real que ha pagado por dichos artículos... Es un comprador mexicano que dice haber pagado $200 euros 😐

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Son 258 $ aproximadamente, por lo tanto entra dentro de la exención
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Aquí lo interesante si te lo retiene aduana mexicana, cómo te van a hacer saber que lo tienen y que debes pagar impuestos? y dónde tienes que pagar? 

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

aboutchar1 escribió:

Aquí lo interesante si te lo retiene aduana mexicana,

1. cómo te van a hacer saber que lo tienen y que debes pagar impuestos?
  2. y dónde tienes que pagar? 

Para empezar, esto es el foro de Ebay España... No sabemos comop funciona practicamente ninguna de las aduanas del resto del mundo. Como les pasa a los vendedores, que tampoco tienen idea.

Te puedo contar como es en España, que no debe ser muy diferente de México...

1. - Correos suele enviar una carta certificada donde te piden la documentación que pueda demostrar el valor del artículo, como un recibo de PayPal o la factura.
    - A veces te llaman por telefono o te lo dicen en la propia oficina postal.
    La página web de la Agencia Tributaria, Hacienda (el organismo del gobierno que cobra los impuestos) nos indica que hay que pagar cuando se compran artículos fuera de la Unión Europea. El IVA, aranceles, etc...

http://www.aduanas.sat.gob.mx/

2. Aquí Se suele pagar al recibir el paquete.
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

conrado_navarro
Usuario de la Comunidad
Yo pago por paypal, si no me llega hago una reclamacion, sin averiguar donde se quedo u porque, si el vendedor no comprueba la entrega, me hacen el reembolso total. El servicio no tiene ningun costo para el comprador
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

conrado_navarro escribió:
Yo pago por paypal, si no me llega hago una reclamacion, sin averiguar donde se quedo u porque, si el vendedor no comprueba la entrega, me hacen el reembolso total. El servicio no tiene ningun costo para el comprador

Eso es lo que tu crees... Cuando te pase unas cuantas veces seguidas a PayPal no le va a gustar tu actitud y te bloqueará la cuenta :mola:

Mensaje 9 de 9
Última respuesta