el 02-09-2011 19:19
Hola. Soy vendedor activo de ebay desde hace ya unos años y de repente me he encontrado con que ebay me ha restringido la cuenta por tener un rendimiento "regular" como vendedor. Resulta que tengo pocas estrellas en el coste del envio (lo pongo algo caro, sí, porque las comisiones de ebay y paypal me parecen excesivas y asi ajusto más los precios) y por el tiempo de envio. Ahora mismo solo me dejan vender 25 articulos...yo me pregunto, ¿es esto justo teniendo desde siempre 100% votos positivos? y solucionando siempre los problemas que he tenido con mis compradores. Y sobre todo...¿Hasta cuando tendré esta limitación? Estoy pensando en hacerme otra cuenta, la verdad...
Agradecería infinitamente si alguien puede ayudarme a resolver este problema porque los propios operadores de ebay no me mandan más que mensajes automáticos. GRACIAS POR ANTICIPADO, amigos.
Pues no sé, yo creo que al comprador-tipo le importan 3co*ones los problemas de valoración de los vendedores ante Ebay. Tú haz las cosas bien, siempre y a la primera, y verás como no tienes problemas de estrellitas y no tienes que andar mendigando votos y estrellitas.
Hola:
Yo fui vendedor regular en USA por los retrasos en el envío hacia aquel pais en las navidades pasadas y en cuanto empezé a tener votos buenos me mandaron un mensaje de que estaba mejorando y que siguiese así, tardé unos 15 días o 3 semanas en normalizar la situación.
Tendrías que mandar un mensaje cuando hagas el envío pidiendo al comprador que te ponga un 5 en las estrellitas, tienes la de la comunicación muy alta por lo que se ve que tratas bien a los compradores, y aunque a veces parezca que se está pidiendo limosna, no pasa nada por pedir de manera educada y elegante que por favor te pongan al máximo las estrellitas que si no te van a suspender.
Así que en cuanto vean que mejores un poco te retirarán la restricción.
Siguiendo tu consejo, he puesto los envios mucho más económicos...
Juguetes reciclados, muchas gracias por tu respuesta. Mi pregunta principal es...ultimamente apenas vendo nada. Si modifico los precios de envio y mejoro un poco las votaciones, ¿cuando podría recuperar el estado normal para vender sin restricciones? Muchas gracias...
Lo de abrir otra cuenta no se puede hacer, a no ser que lo hagas con otro nombre, otra cuenta de paypal, otro ordenador, etc, si abres una a nombre de tu hermana, mujer, madre o quien sea, y ven que has intentado burlar la restricción te limitarán indefinidamente todas las cuentas que tengas.
La verdad que tienes las estrellitas muy bajas, cobrar 12 euros por un juego de la play es un palo y tienes las estrellitas de coste de envío que te mereces, no entiendo por que algunas películas tienen 5 euros de gastos de envío, otras tienen 6 y alguna otra cosa que también pesa menos de medio kilo tiene 12, cuando el envío para todo cuesta lo mismo.
La restricción no la tomes como un castigo, sino que te están diciendo que vas mal y que tienes que tomar medidas, el tiempo de envío lo tienes también muy bajo de estrellitas, no se si será que tardas en enviarlo, o que a pesar de cobrar tanto lo envías como paquete postal, pero vamos que algo estás haciendo mal.
La descripción del artículo y la comunicación de momento bien, por lo que solo tienes que mirar si eso que te ahorras de la comisión de ebay, porque en paypal no te ahorras nada ya que pagas comisión sobre el total incluidos los gastos de envío te compensa de la posible suspensión de la cuenta, y sobre el tiempo del envío, pues tienes que hacer lo contrario que hasta la fecha.
Así que a mejorar, y cuidado porque si no mejoras rápidamente te suspenderán la cuenta.
Porque no preguntas directamente en Atencion al Cliente de Ebay , esta arriba a la derecha en cualquier pagina de Ebay.
Una pregunta ¿estas de acuerdo en la Ley de Desistimiento del comprador que en un plazo de 7 dias puede devolver el articulo recibido comprado por internet sin necesidad de explicar porque?. El vendedor debera devolverle el dinero pagado menos los gastos de envio supongo.
Saludos.