cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

menos estrellas y mas votos

Ebay es un buen sitio para comprar y para vender y el que se lo invento lo hizo bastante bien, considero que dentro de lo que cabe hay seguridad las normas son razonables y los votos estan muy bien aunque desde mi punto de vista el tema de las estrellas y las votaciones se podria mejorar y mucho.

en lo que se refiere a las estrellas las preguntas estan mal hechas y las respuestas todavia mas, por ejemplo: ¿Fue precisa la descricion del articulo?

* MUY IMPRECISA el que vota esto es porque el articulo no le ha gustado para nada o le han dado gato por liebre

** IMPRECISA no era lo que esperaba o no se leyo el articulo

*** NI PRECISA NI IMPRECISA piensa el articulo esta bien

**** PRECISA aqui piensa era lo que esperaba

***** MUY PRECISA y aqui seguro que piensa siempre se puede mejorar con precisa es suficiente

que pasa que claro te dan 4 estrellas y la puntuacion te baja un monton no podrian preguntar algo asi como

¿el articulo era como esperabas? y la respuesta mas clara del mundo

SI

NO

A la pregunta ¿estas satisfecho de la comunicacion con el vendedor? las respuestas mas o menos son las mismas tampoco quiero ser repetitiva.

Vamos a ver muchisismas veces las transacciones son algo tan facil y sencillo como COMPRADOR ve articulo de su agrado, puja paga VENDEDOR ve pago recibido lo mete en un paquete y a correos LLEGA ARTICULO votos y ala hasta luego, no se cruzan ni palabra, entonces a santo de que esta pregunta aqui mas de lo mismo te votan NI SATISFECHO NI INSATISFECHO y ala tu las estrellas bajan un monton Y ES QUE ESTE COMPRADOR NO HA CRUZADO PALABRA CONTIGO

se les podria preguntar algo asi como: ¿como ha sido el trato recibido por parte del vendedor?

BUENO

MALO

otra mala pregunta, ¿fue rapido el envio del articulo por parte del vendedor?

* MUY LENTO

** LENTO

*** NI RAPIDO NI LENTO

**** RAPIDO

***** MUY RAPIDO

Vamos a ver un cliente te compra un articulo un martes por la noche, el miercoles paga el articulo con transferencia y hasta el viernes o el lunes no te sale reflejado en el banco, pongamos que te sale el viernes cojes el articulo (como ya lo tienes preparado porque desde el martes sabes que esta vendido)y lo traes a correos corriendo, en correos hasta el lunes no lo envian, luego va a la oficina del destino luego va al cartero, el cartero llega a casa del cliente y el cliente no esta le deja un papel y hasta que el cliente no tiene su articulo en la mano han pasado como poco 10 o 15 dias del dia que lo compro DE QUIEN ES LA CULPA, ¿que van a votarte? si es un poco respetuoso te votara QUE NI RAPIDO NI LENTO  como sea un cliente de esos super exigentes te vota que MUY LENTO y ala las estrellas a tomar por saco y eso que tu lo has mandado a los 5 minutos de ver el pago reflejado en tu cuenta.

no se aqui la pregunta a lo mejor podria desaparecer directamente

y ya por ultimo la peor pregunta de todas ¿fueron razonables los gastos de envio y manipulacion? PERO COMO VAN A SER RAZONABLES a nadie le gusta pagar y menos gastos de envio,yo hasta que empece a trabajar con ebay me hacia una rabia feroz el pagar gastos de envio, ahora ya estoy acostumbrada y bueno tambien se que en el precio de los gastos de envio no solo van los gastos de envio.

aqui lo que si creo que seria una buena pregunta seria algo asi:

¿Te parece bien lo que has pagado por tu articulo? o tambien estaria bien preguntar ¿Si pudieras volver atras comprarias este articulo otra vez? y las respuestas como no, deberian ser algo tan facil como decir  que SI  o decir que NO  

Otra cosa que tambien cambiaria y eso esta tambien muy mal puesto es que no se pueda votar negativo a un cliente. HAY VENDEDORES MALOS Y COMPRADORES IGUAL DE MALOS yo quitaria el voto neutral de los vendedores ya que muchos clientes(sobre todo los usuarios nuevos) piensan que el articulo no esta mal pero podria ser mejor y como que el voto es neutral pues no pasa nada y SI QUE PASA.

y desde luego dejaria votar negativo al comprador, el motivo es supersencillo la mayoria de compradores son una pasada te alegran el dia cuando lees sus votaciones, haces incluso amigos. pero hay compradores que son muy malos y se les tiene que votar negativo, todo vendedor sabe que si vota mal a un cliente seguramente no le comprara nada mas asi que seran pocos los que votaran negativo pero es que hay usuarios que de verdad se lo merecen y todos debemos estar informados.

Espero no haber sido pesada ja,ja,ja es que hay veces que me enrollo.

FELICES COMPRAS Y VENTAS y haber si los de arriba escuchan esta sugerencia

Ver todos los temas
venturatta
Usuario de la Comunidad

Caymari79 Me ha gustado esa lista de sugerencias y propuesta, tenía mucho tiempo sin leer algo tan currado.

También estoy de acuerdo con la mayoría de respuestas y comentarios, pero sobretodo con la de Nescris.

Aparte de esas sugerencias, creo que los votos deberían ser automáticos  y deberán  ser positivos tanto para comprador ó vendedor, en el caso que uno de los dos no emita su voto en un plazo determinado ó que mientras no se emita el voto, en vez de salirte publicidad, en ese espacio unas letras bién grandes que te pongan TIENE VOTOS PENDIENTES POR EMITIR.

Dejé de usar eBay unos 6 Meses y he vuelto, pero me he encontrado con un VIRUS llamado ANTI-VOTIN, por eso mi comentario, es increible que compres y el vendedor no te vote, hasta ver que voto emite el comprador. Esto siempre ha sucedido, pero no como últimamente y hablo como vendedor y comprador que soy. Desde que empecé a vender en eBay tengo unos de 10 voto no recibidos por compradores y por parte de vendedores algunos 5 sin recibir. Para no cansar, por eso yo añadiría el VOTO FAVORABLE AUTOMÁTICO POR PARTE DE eBay. Tanto para Vendedor como para Comprador si en el plazo de un tiempo no recibes el voto, porque ya sabemos que pedir el voto en una transacción es jugar a la ruleta RUSA sobretodo cuando eres vendedor.

Hacer una pregunta