Señor Mosquera, es un placer tenerle aqui. He visto un reportaje suyo en el cual enardecia y reivindicava la importancia de las votaciones en ebay, mencionandolas como una parte fundamental de que ebay sea la pagina lider en el sector de ventas por internet. Personalmente estoy de acuerdo en cierto modo de que es una parte importante a la hora de infundir confianza en un comprador-vendedor a la hora de realizar otra transaccion. Pero me gustaria saber que funcion tiene valorar a un vendedor por cosas que no tienen nada que ver con sus funciones como tal, me refiero al famoso sistema de las valoraciones por estrellas. Es dificil de asimilar por un vendedor que se le valore por cosas como tiempo de envio, siempre dependiente de las agencias de transporte, aunque se envie el mismo dia puede haber retrasos por los cuales un comprador no valora si es culpa de la agencia en si o del vendedor, valorara simplemente eso, el tiempo en llegar a sus manos. O como los gastos de envio, yo hoy por hoy regalo los gastos de envio (es decir, no cobro un duro por ellos) y aun asi mi valoracion en este aspecto esta por los suelos. Si por lo menos nos valoraran con un sistema distinto, por ejemplo, puntuaciones de 1 a 10, por lo menos serian un poco mas elevadas, aunque a mi criterio seguirian siendo igualmente injustas por lo expuesto anteriormente.
Otro tema que me gustaria exponerle es el de las promociones, veo injusto que se limiten a aceptar unas condiciones por las cuales muchos vendedores no pasan. Hay gente a los que no les conviene paypal, simplemente porque es muy caro o porque les gusta mas otro sistema de pago.
Y hablando de Paypal, no se si sera competencia suya o dependera de otro departamento distinto, pero igualmente se lo expongo: me parecen abusivas las tarifas que cobran y la poca seguridad que dan al vendedor. Esta bien que protejan ustedes a los compradores, pero esto esta lleno de casos en los cuales un comprador paga algo y a los tres meses reclaman el pago a Paypal. Es injusto que un vendedor tenga el tiempo limitado para reclamar un pago y para tramitar una devolucion, y un comprador tenga todo ese tiempo para reclamar un dinero pagado por un articulo, y sin aviso previo un vendedor se quede sin articulo y sin dinero.
Tendria muchas cuestiones mas sobre las que preguntarle, pero no quisiera acaparar el limitado tiempo del que disponemos. Gracias de antemano y espero que responda a mis cuestiones.
BiBa la vanda.