cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comienza la charla con Diego

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,

Soy Diego Mosquera, Responsable de Desarrollo de Negocio de eBay.es. Antes que nada, quiero agradeceros vuestros comentarios y preguntas que intentaré responder en el tiempo que nos hemos marcado.
Nuevamente muchas gracias por dedicarnos esta hora de conversación
Mensaje 1 de 153
Última respuesta
152 RESPUESTAS 152

Comienza la charla con Diego

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Como avisamos, comenzaré a responder las preguntas que se nos enviaron al mail de prensa@ebay.com o las que dejasteis en foro
Mensaje 2 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Se han recolectado firmas en contra de la nuevo sistema de votación ¿Váis a quitarlo y dejarlo tal y como estaba antes?

Agradecemos mucho la participación activa de nuestros usuarios y tomamos en cuenta muchas de vuestras iniciativas. Me gustaría explicar por qué decidimos implantar este sistema así como los beneficios que trae. Inicialmente hicimos un piloto en 8 países: Australia, Bélgica, Francia, India, Irlanda, Italia, Polonia y Reino Unido. Los resultados que obtuvimos fueron muy positivos, a pesar de las dudas iniciales que el nuevo sistema generó en algunos vendedores.

El motivo principal del cambio es para ofrecer más información a los compradores a la vez que incrementamos sus niveles de confianza. A través del nuevo sistema, los compradores tienen más información sobre el vendedor en cuánto a la forma en que describe sus artículos, la comunicación que tiene con otros compradores así como del tiempo y los gastos de envío. Por su parte, el vendedor es mucho más transparente en sus ventas y tiene la oportunidad de diferenciarse y fidelizar clientes de forma mucho más efectiva.
Mensaje 3 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

arcabr
Usuario de la Comunidad
muy bien, pero el tiempo muchas veces depende de correos, los vendedores envian el mismo dia, y correos se retrasa, eso lo tiene que pagar el vendedor en su perfil? Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 4 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
¿Por qué no se anuncian las promociones con suficiente tiempo de antelación?

Si anunciamos una promoción con mucha antelación, perderíamos el espíritu de la misma. Imaginaros si una tienda tradicional anuncia una promoción con 3 semanas de antelación, lo que pasaría es que la gente esperaría y compraría únicamente en estas fechas. Tened en cuenta que cuando hacemos una promo, los listados de artículos pueden incrementarse muchas veces hasta en 200%. Si anunciáramos las promociones con mucha antelación lo que sucedería es que los vendedores no pondrían a la venta sus artículos hasta esperar una promoción. Como os podéis imaginar esto no sería positivo para el sitio en general, ya que la oferta y abundancia de artículos en eBay no sería tan atractiva como lo es en este momento.
Mensaje 5 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

arcabr
Usuario de la Comunidad
y que decir de los gastos de envio, te cobra correos 4,5, les cobras eso, a veces pierdes, y aun asi bajana las estrallas porque al comprador le sale de las narices sin conoecr las tarifas de correos.. Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 6 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

arcabr
Usuario de la Comunidad
claro, mejor anunciarlas cuando estamos durmiendo, a las 3 de la mañana para que no nos neteremos, y muchas veces el anuncio llega cuando la promocion ya ha empezado hace un dia, y eso si llega Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 7 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Gracias por tu respuesta a-r-c-a-b-r. Adjunto una pregunta con su respuesta que se relaciona con tu pregunta

Por qué se nos valora el tiempo de envío cuando no es nuestra culpa que Correos tarde tanto en entregar un paquete?


Tened en cuenta que el sistema de votos ampliado valora a los vendedores en muchos aspectos y no solamente en el tiempo de entrega de un paquete. No obstante si nos centramos en este punto, todos somos conscientes que muchas veces nos gustaría que Correos fuese lo más ágil posible. En este caso os aconsejo que siempre deis todas las opciones de entrega posible a los compradores para que ellos escojan el método que mejor les convenga de acuerdo a precio y tiempo de entrega: paquete azul, correo certificado o Seur. Francamente no creemos que la valoración del tiempo de entrega tenga una influencia excesiva a la valoración total de vuestro historial ya que Correos lo utiliza la gran mayoría de nuestros vendedores; tal y como apuntaba antes, en la última promoción que hicimos la disfrutaron mas de 3000 usuarios.
Mensaje 8 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

arcabr
Usuario de la Comunidad
si, pero resulta que yo como vendedora envio mis pedidos EL MISMO DIA QUE ME PAGAN, y aun asi me bajan las estrellas y quedo fuera de las promociones, cosa muy injusta Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 9 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
continuamos con las preguntas que nos enviasteis con antelación...
Mensaje 10 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

arcabr
Usuario de la Comunidad
y yo que vendia cosas de un euro anda que si loe digo que se lo mando por seur y le cobro 20 de gastos de envio para que le llegue pronto entonces la estrella de los gastos me baja hacia negativo... Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 11 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

vandalo_77_gomez
Usuario de la Comunidad
Señor Mosquera, es un placer tenerle aqui. He visto un reportaje suyo en el cual enardecia y reivindicava la importancia de las votaciones en ebay, mencionandolas como una parte fundamental de que ebay sea la pagina lider en el sector de ventas por internet. Personalmente estoy de acuerdo en cierto modo de que es una parte importante a la hora de infundir confianza en un comprador-vendedor a la hora de realizar otra transaccion. Pero me gustaria saber que funcion tiene valorar a un vendedor por cosas que no tienen nada que ver con sus funciones como tal, me refiero al famoso sistema de las valoraciones por estrellas. Es dificil de asimilar por un vendedor que se le valore por cosas como tiempo de envio, siempre dependiente de las agencias de transporte, aunque se envie el mismo dia puede haber retrasos por los cuales un comprador no valora si es culpa de la agencia en si o del vendedor, valorara simplemente eso, el tiempo en llegar a sus manos. O como los gastos de envio, yo hoy por hoy regalo los gastos de envio (es decir, no cobro un duro por ellos) y aun asi mi valoracion en este aspecto esta por los suelos. Si por lo menos nos valoraran con un sistema distinto, por ejemplo, puntuaciones de 1 a 10, por lo menos serian un poco mas elevadas, aunque a mi criterio seguirian siendo igualmente injustas por lo expuesto anteriormente.
Otro tema que me gustaria exponerle es el de las promociones, veo injusto que se limiten a aceptar unas condiciones por las cuales muchos vendedores no pasan. Hay gente a los que no les conviene paypal, simplemente porque es muy caro o porque les gusta mas otro sistema de pago.
Y hablando de Paypal, no se si sera competencia suya o dependera de otro departamento distinto, pero igualmente se lo expongo: me parecen abusivas las tarifas que cobran y la poca seguridad que dan al vendedor. Esta bien que protejan ustedes a los compradores, pero esto esta lleno de casos en los cuales un comprador paga algo y a los tres meses reclaman el pago a Paypal. Es injusto que un vendedor tenga el tiempo limitado para reclamar un pago y para tramitar una devolucion, y un comprador tenga todo ese tiempo para reclamar un dinero pagado por un articulo, y sin aviso previo un vendedor se quede sin articulo y sin dinero.
Tendria muchas cuestiones mas sobre las que preguntarle, pero no quisiera acaparar el limitado tiempo del que disponemos. Gracias de antemano y espero que responda a mis cuestiones.
BiBa la vanda.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 12 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
¿Por qué incluís como requisito aceptar PayPal como medio de pago para participar en algunas promociones?

La principal prioridad de PayPal es la seguridad en los sistemas de pago y eso lo que precisamente deseamos fomentar. El sistema de PayPal se ha construido desde sus inicios en el terreno de la seguridad. En vista de que en PayPal nunca se comparten la información financiera de sus clientes, la seguridad y la privacidad se fortalecen. Por otro lado un artículo comprado por PayPal garantiza al comprador que un mínimo de 200 euros y un máximo de 1000 le serán devueltos en caso que el artículo diste mucho de la descripción del artículo o el artículo simplemente no le haya llegado. Aceptar un método de pago seguro y cómodo para el comprador es una garantía que el volumen de las ventas de los vendedores se incremente.
Mensaje 13 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

arcabr
Usuario de la Comunidad
si, seguriadad, sobre todo con los casos que se estan dando cada vez mas, que al cabo de los dias el comprador denuncia una actividad fraudulenta en su tarjeta, cuando ya le has enviado el producto y paypal te bloquea tu cuenta y te quedas sin articulo y sin dinero, y con una cara de tomnto... Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 14 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola nuevamente a-r-c-a-b-r, espero responder tu pregunta con la sigueinte respuesta:
¿Por qué se hacen promociones basadas en la valoración “por estrellitas”?


Durante los últimos tres meses del año realizamos un total de 12 promociones, de las cuáles, a modo de prueba piloto, 2 de ellas estaban basadas en el sistema ampliado de votos o la valoración por estrellitas. La característica principal de ambas promociones es que la podían disfrutar aquellos vendedores que tienen una valoración superior a 4,5. Aunque estas son pruebas y no indica que a partir de ahora continuaremos siempre con promociones iguales a estas, los resultados fueron positivos, ya que dichas promos fueron aprovechadas por más de 3000 vendedores.

Aunque es probable que continuemos con pilotos similares, todavía tenemos que definir cuál es la mejor puntuación que debemos utilizar en el futuro, os mantendremos informados. Asimismo os animamos a mantener un historial lo más atractivo posible para aprovechar la calidad y el gran volumen de tráfico de potenciales compradores que todos los meses dirigimos hacia eBay.es.
Mensaje 15 de 153
Última respuesta