cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comienza la charla con Diego

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,

Soy Diego Mosquera, Responsable de Desarrollo de Negocio de eBay.es. Antes que nada, quiero agradeceros vuestros comentarios y preguntas que intentaré responder en el tiempo que nos hemos marcado.
Nuevamente muchas gracias por dedicarnos esta hora de conversación
Mensaje 1 de 153
Última respuesta
152 RESPUESTAS 152

Comienza la charla con Diego

arcabr
Usuario de la Comunidad
Eso lo hacen muchos y es ilegal.... Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 61 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

vandalo_77_gomez
Usuario de la Comunidad
De verdad espero que sus respuestas y propuestas no caigan en saco roto, el año pasado los esfuerzos de ebay se centraron segun ustedes a mejorar la proteccion al comprador y aumentar su confianza en este sitio, esperemos que este año sea el año en el que el vendedor pueda sentirse realmente protegido y agusto en ebay. Como ustedes dicen, ebay somos todos. Gracias por su tiempo, señor Mosquera.
BiBa la vanda.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 62 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Algunas preguntas que quedaban por responder...

Control de vendedores/empresa: ¿Por qué Ebay no realiza ningún tipo de control a los usuarios registrados como vendedor empresa?; Si dan la posibilidad de desmarcarse como vendedor prorfesional, deberían comprobar que los datos son correctos, e incluso solicitar documentación acerca de proveedores, datos fiscales y demás información relevante para garantizar la veracidad de la información aceca del vendedor que le facilitan a los usuarios, tal y como hacen empresas del grupo, como Paypal, y empresas de la competencia como PriceMinister.

Es la responsabilidad de los usuarios tener toda su información al día respecto a su estatus como vendedor profesional o privado, al fin y al cabo cada uno hacemos nuestras cuentas con haciendo a fin de año o a fin de cada trimestre según sea el caso…

2- Venta/Cesión de seudónimos: ¿Saben que se realizan ofertas económicas por los seudónimos con buen perfil?; Si no controlan las grandes cuentas, ¿Cómo están controlando quien está detrás de un vendedor en Ebay?

La venta o cesión de seudónimos están prohibidos dentro de la política de eBay. Cualquier usuario que se detecte que ha hecho esta acción será suspendido y no podrá seguir operando.

3- Herramientas de seguridad: ¿Han estudiado el porcentaje de esos 3 millones de usuarios que conocen las herramientas de ebay para su seguridad?. De cada 10 usuarios de Ebay, cuántos saben abrir una disputa, cuántos conocen el programa de protección al comprador, cuántos conocen los requisitos para estar cubiertos por la protección de ebay. ¿Se han planteado reservar parte del espacio más visible del site para dar mayor visibilidad a dichas herramientas? ¿Por qué ese espacio lo copa información sobre cuantos usuarios hay registrados, cuántos años cumple el portal y cuánto molamos en Ebay?

Una de nuestras principales misiones es educar a los usuarios no solo en cómo comprar o vender en eBay, sino cómo hacerlo de forma global en Internet. Además de campañas, publicadas en la portada, tenemos una sección constante en la parte superior izquierda donde los usuarios pueden acudir para informarse sobre lo que nos planteas en tu pregunta.

2008 es un año donde esperamos impulsar aún más la educación en temas de confianza y seguridad. Como principal paso hemos lanzado la primera guía de confianza y seguridad que podéis acceder a ella directamente desde la portada.

Valoración detallada:

1- Resultados: ¿Han podido estimar en este periodo si realmente la valoración detallada del vendedor ha supuesto una mejora para el comprador? ¿En qué cuantía? Además del cómputo total de votos, ¿ Tienen presentes la valoración detallada del vendedor antes de decidir ? ¿Saben usarla? ¿Les ha explicado alguien qué es gastos de envío desproporcionados, o rapidez en el envío?

El programa se ha lanzado recientemente, la adopción masiva del uso del sistema de votos es el mejor indicador de que es totalmente aceptado y alabado por los compradores. En cuanto a los gastos de envío y la rapidez en el envío, es importante que a la hora de describir el producto reflejéis el tiempo y la rapidez con que el comprador recibirá el paquete. De acuerdo a vuestra experiencia estoy seguro que daréis la información acertada a los compradores.


2- Desigualdad entre usuarios:

(....) Ahora, disponemos de un foro abierto. Utilízalo. Publica tus quejas a todo el mundo. O mejor aún, publica tus felicitaciones. Si crees que ha sido un placer tratar con alguien, indícalo así. Y, por encima de todo, compórtate de forma profesional. Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Recuerda que en eBay, estás tratando con personas como tú. Que pueden equivocarse. Pueden tener buenas intenciones, pero elegir una situación equivocada. Errar es humano. Lo entendemos. Sabemos manejarlo. Podemos seguir haciendo negocios. Gracias por tu participación. Buena suerte y buen negocio.

Saludos,
Pierre Omidyar

¿Recuerdan estas palabras? Fueron publicadas por el fundador de Ebay para la comunidad en 1996 para inaugurar el sistema de votos. Habla de personas, no de vendedores y compradores. Hoy día 14/01/2008 leo en el portal, en el apartado valores de la comunidad, el punto 4:

- Reconocemos y respetamos a todas las personas como individuos únicos.

Desde el pasado mes de Mayo de 2007 eso no es verdad, ya no reconocen personas únicas, sino vendedores por un lado y compradores por otro. Ya no somos iguales para Ebay, y consideramos que Ebay debería enmendarlo o dejar de mentir y reconocer que eso ya no es así.

El espíritu del texto que mencionas sigue siendo exactamente el mismo. No hay una diferencia entre compradores y vendedores ya que la mayoría de los usuarios de eBay son ambas cosas. El hecho de dar más información a los compradores sobre la reputación de un vendedor no siginifica que un vendedor sea más o menos, así como un vendedor con status de PowerSeller no significa que no sea igual a cualquier otro usuario de eBay.

3- Información inútil: Como aspecto positivo para el vendedor acerca de la valoración detallada se habló de la información que le ofrece acerca de la satisfacción de sus clientes, qué aspectos debe mejorar, y demás. Sin embargo, según nos respondieron en Att. al cliente, esas valoraciones se actualizan cada 12 meses. La información a destiempo es inútil, inservible, para tomar decisiones y por tanto no puede ser tenida en cuenta.

La información que manejas no es acertada. La información se actualiza de forma inmediata, tu mismo lo puedes comprobar al recibir o emitir un voto.

Experiencia de los usuarios:
2- Tarifas: Si se ha roto el principio de Ebay, y ya no somos todos los usuarios iguales, ¿Por qué seguimos pagando lo mismo?. Todas las empresas oferecen rappels y descuentos por volumen. Nunca hemos pedido mejor precio de publicación que otro usuario por respeto al principio de igualdad de la comunidad. Roto ese principio (puesto que no votamos igual), ¿Para cuándo los descuentos a los vendedores de volumen?

Vuelvo a repetir que todos los usuario son iguales en eBay, bajo este mismo espíritu hemos trabajado y continuaremos haciéndolo. Como hacemos siempre, estudiaremos nuevas propuestas que beneficien tanto a vendedores como a compradores.
Mensaje 63 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

jordi-mondry
Usuario de la Comunidad
"cada usuario utiliza el sistema de valoración de acuerdo a sus necesidades y preferencias. Algunos utilizan el método de valoración tradicional, otros el de estrellitas, otros los comentarios y otros todo esto junto. La realidad es que cuánta mas información tengan los compradores es mejor para ello."

Creo que eso ya lo he entendido, gracias.

¿valoracion complementaria para compradores?



Normas para escribir en los foros de internet:
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette
Mensaje 64 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

elzhaoner
Usuario de la Comunidad
Señor diego mosquera para responder asi mejor no respondas .Solo atiendes a tus necesidades y no escuchas lo que se te dice.No pienso preguntar mas,ponganme a una persona capacitada para escuchar y responder y participare mientras ustedes se pasen por el foro una vez al año para reirse de sus clientes. Me niego a escribir.lo siento mucho pero no le considero capacitado para el puesto que ejerce
Mensaje 65 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

arcabr
Usuario de la Comunidad
una ultima cosa, ¿cuando van a verificar la identidad de los usuarios exigiendo un decomuento para registrarse?? Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 66 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
zeus_todott4x4,

Tu sugerencia es lógica y válida. Lo conversaremos con PayPal y os mantendremos informados. Muchas gracias!
Mensaje 67 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
Est.Sr.Diego Mosquera, Responsable de Desarrollo de Negocio de eBay.es
Cuando eBay corrige los errores constantes:
1/ en el sistema de checkout (interferencia entre varios sitios de eBay) - no se puede combinar compras, fallos en sincronizacion con PayPal
2/ fallos en plantillas de ventas (codigos html erroneos)
3/ fallos en Gestor de ventas y especialmente en Gestor de ventas PRO (igual por interferencia entre sitios pero tambien en envios de correos)
4/ fallos en enlaces en las paginas de eBay (hay algunos que no funcionan hace años)
Mensaje 68 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

arcabr
Usuario de la Comunidad
una ultima cosa, ¿cuando van a verificar la identidad de los usuarios exigiendo un documento para registrarse?? Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 69 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
zhaoner,

Nuestras tarifas estan en línea con el tamaño del mercado, la visibilidad y los esfuerzos que hacemos por atraer tráfico de calidad a la página. Por estamos en el primer puesto de comercio electrónico y hay cerca de cinco mil personas que viven totalmente de sus ventas en eBay en España.
Mensaje 70 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

elzhaoner
Usuario de la Comunidad
Y SI QUIERE QUE LOS VENDEDORES ESTEN CONTENTOS CON EBAY ,SOLUCIONE LA GRAN AMPLITUD DE PROBLEMAS QUE TIENE , PORQUE SI NO EN CUANTO LLEGUE UN COMPETENTE SERIO SE LES ESCAPARAN.GOOGLE EN ESTADOS UNIDOS YA HA EMPEZADA A DAR LA CARA ,QUIZAS ALGUN DIA LLEGUE AQUI Y TENDRA QUE VERLO CON SUS PROPIOS OJOS.Si NO SE HACEN LAS COSAS BIEN Y SE ESTA DESCONTENTO NADIE VENDERA CON CONFIANZA, Y PERDEREIS MAS DINERO
Mensaje 71 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

arcabr
Usuario de la Comunidad
bueno, ya acabamos de ver que todos los usuarios son iguales...mas claro agua, que bonitas palabras... Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 72 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
carlalberca,

Como bien te han indicado los participantes del foro, esa práctica no está aceptada por nuestras políticas y en cuanto nuestro equipo de atencióin al cliente lo detecte, cancelará el anuncio.

Como comentamos mas arriba, en brece habrá novedades relacionadas con anuncios que violen políticas de eBay.
Mensaje 73 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

arcabr
Usuario de la Comunidad
una ultima cosa, ¿cuando van a verificar la identidad de los usuarios exigiendo un decomuento para registrarse?? Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 74 de 153
Última respuesta

Comienza la charla con Diego

elzhaoner
Usuario de la Comunidad
las tarifas estan en la linea de lo que quieras pero no se puede abusar telefonica abuso hasta que le cayo una multa quizas a ebay le pase lo mismo algun dia
Mensaje 75 de 153
Última respuesta