Algunas preguntas que quedaban por responder...
Control de vendedores/empresa: ¿Por qué Ebay no realiza ningún tipo de control a los usuarios registrados como vendedor empresa?; Si dan la posibilidad de desmarcarse como vendedor prorfesional, deberían comprobar que los datos son correctos, e incluso solicitar documentación acerca de proveedores, datos fiscales y demás información relevante para garantizar la veracidad de la información aceca del vendedor que le facilitan a los usuarios, tal y como hacen empresas del grupo, como Paypal, y empresas de la competencia como PriceMinister.
Es la responsabilidad de los usuarios tener toda su información al día respecto a su estatus como vendedor profesional o privado, al fin y al cabo cada uno hacemos nuestras cuentas con haciendo a fin de año o a fin de cada trimestre según sea el caso…
2- Venta/Cesión de seudónimos: ¿Saben que se realizan ofertas económicas por los seudónimos con buen perfil?; Si no controlan las grandes cuentas, ¿Cómo están controlando quien está detrás de un vendedor en Ebay?
La venta o cesión de seudónimos están prohibidos dentro de la política de eBay. Cualquier usuario que se detecte que ha hecho esta acción será suspendido y no podrá seguir operando.
3- Herramientas de seguridad: ¿Han estudiado el porcentaje de esos 3 millones de usuarios que conocen las herramientas de ebay para su seguridad?. De cada 10 usuarios de Ebay, cuántos saben abrir una disputa, cuántos conocen el programa de protección al comprador, cuántos conocen los requisitos para estar cubiertos por la protección de ebay. ¿Se han planteado reservar parte del espacio más visible del site para dar mayor visibilidad a dichas herramientas? ¿Por qué ese espacio lo copa información sobre cuantos usuarios hay registrados, cuántos años cumple el portal y cuánto molamos en Ebay?
Una de nuestras principales misiones es educar a los usuarios no solo en cómo comprar o vender en eBay, sino cómo hacerlo de forma global en Internet. Además de campañas, publicadas en la portada, tenemos una sección constante en la parte superior izquierda donde los usuarios pueden acudir para informarse sobre lo que nos planteas en tu pregunta.
2008 es un año donde esperamos impulsar aún más la educación en temas de confianza y seguridad. Como principal paso hemos lanzado la primera guía de confianza y seguridad que podéis acceder a ella directamente desde la portada.
Valoración detallada:
1- Resultados: ¿Han podido estimar en este periodo si realmente la valoración detallada del vendedor ha supuesto una mejora para el comprador? ¿En qué cuantía? Además del cómputo total de votos, ¿ Tienen presentes la valoración detallada del vendedor antes de decidir ? ¿Saben usarla? ¿Les ha explicado alguien qué es gastos de envío desproporcionados, o rapidez en el envío?
El programa se ha lanzado recientemente, la adopción masiva del uso del sistema de votos es el mejor indicador de que es totalmente aceptado y alabado por los compradores. En cuanto a los gastos de envío y la rapidez en el envío, es importante que a la hora de describir el producto reflejéis el tiempo y la rapidez con que el comprador recibirá el paquete. De acuerdo a vuestra experiencia estoy seguro que daréis la información acertada a los compradores.
2- Desigualdad entre usuarios:
(....) Ahora, disponemos de un foro abierto. Utilízalo. Publica tus quejas a todo el mundo. O mejor aún, publica tus felicitaciones. Si crees que ha sido un placer tratar con alguien, indícalo así. Y, por encima de todo, compórtate de forma profesional. Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Recuerda que en eBay, estás tratando con personas como tú. Que pueden equivocarse. Pueden tener buenas intenciones, pero elegir una situación equivocada. Errar es humano. Lo entendemos. Sabemos manejarlo. Podemos seguir haciendo negocios. Gracias por tu participación. Buena suerte y buen negocio.
Saludos,
Pierre Omidyar
¿Recuerdan estas palabras? Fueron publicadas por el fundador de Ebay para la comunidad en 1996 para inaugurar el sistema de votos. Habla de personas, no de vendedores y compradores. Hoy día 14/01/2008 leo en el portal, en el apartado valores de la comunidad, el punto 4:
- Reconocemos y respetamos a todas las personas como individuos únicos.
Desde el pasado mes de Mayo de 2007 eso no es verdad, ya no reconocen personas únicas, sino vendedores por un lado y compradores por otro. Ya no somos iguales para Ebay, y consideramos que Ebay debería enmendarlo o dejar de mentir y reconocer que eso ya no es así.
El espíritu del texto que mencionas sigue siendo exactamente el mismo. No hay una diferencia entre compradores y vendedores ya que la mayoría de los usuarios de eBay son ambas cosas. El hecho de dar más información a los compradores sobre la reputación de un vendedor no siginifica que un vendedor sea más o menos, así como un vendedor con status de PowerSeller no significa que no sea igual a cualquier otro usuario de eBay.
3- Información inútil: Como aspecto positivo para el vendedor acerca de la valoración detallada se habló de la información que le ofrece acerca de la satisfacción de sus clientes, qué aspectos debe mejorar, y demás. Sin embargo, según nos respondieron en Att. al cliente, esas valoraciones se actualizan cada 12 meses. La información a destiempo es inútil, inservible, para tomar decisiones y por tanto no puede ser tenida en cuenta.
La información que manejas no es acertada. La información se actualiza de forma inmediata, tu mismo lo puedes comprobar al recibir o emitir un voto.
Experiencia de los usuarios:
2- Tarifas: Si se ha roto el principio de Ebay, y ya no somos todos los usuarios iguales, ¿Por qué seguimos pagando lo mismo?. Todas las empresas oferecen rappels y descuentos por volumen. Nunca hemos pedido mejor precio de publicación que otro usuario por respeto al principio de igualdad de la comunidad. Roto ese principio (puesto que no votamos igual), ¿Para cuándo los descuentos a los vendedores de volumen?
Vuelvo a repetir que todos los usuario son iguales en eBay, bajo este mismo espíritu hemos trabajado y continuaremos haciéndolo. Como hacemos siempre, estudiaremos nuevas propuestas que beneficien tanto a vendedores como a compradores.