el 18-01-2013 22:06
Hola buenas... soy un usuario de Ebay de hace ya unos años...pero con una actividad mas bien reciente...
Y la verdad escribo estas lineas para ver si alguien me podria apoyar o tal vez ayudar a que esto mejore...
Me gustaría saber si les parece:.
1) Que se pudieran comentar los productos o sea.. cuando tienes acceso a el.. en el catalogo.. estaría genial ver los comentarios de la gente... que haya comprado ese producto... sobre todo para tener mas nociones con respecto a el.. y nada mejor que ver opiniones de gente que lo haya adquirido.. después de todo somos nosotros los compradores los que ponemos el dinero y mientras sepamos mas.. mejor...
El formato de las opiniones.. podrían ir al final de la publicidad del producto.. y que den opciones de ordenarlas por... Valoración...Ultimas opiniones emitidas...etc que se vean tanto las positivas como las negativas.. darle claridad al asunto... estamos hablando de dinero.. de compra y venta.. y las cosas deben ser claras...No hablo solo de la valoracion del voto.. que se que eso ya existe.. hablo de comentarios y opiniones de gente que ha comprado el producto.. y quiera compartir su experiencia con los demas usuarios...
2) No se si a ustedes les ha pasado como a mi... que mas de una vez estamos interesados en buscar un articulo...en el cual después de meter un par de filtros de búsqueda.. aparecen miles!!
Pues eso no está mal.. pero.. a mi me ha pasado que buscando por ejemplo...unos auriculares..... después de poner las paginas para poder ver de a 200 productos por pagina (mas que nada por comodidad) resulta que hay vendedores que ponen el mismo producto mil veces!! y eso es super fastidioso.. tener que pasar paginas y paginas del mismo producto... por ejemplo.. auricular para teléfono Sony... y lo ponen con toooodos los modelos Sony... auriculares para teléfonos nokia... y ponen el mismo producto indicando todos los modelos de teléfonos Nokial.... y asi con todos los teléfonos y sus modelos... para mi esto es penoso... y lo que propongo en este segundo punto es... poder filtrar vendedores.
Es decir.. cuando te pase algo asi.. que pongan una pequeña casilla, o check en donde clickeando sobre ese vendedor nos de la opción de eliminar u ocultar.... También esto nos serviría para poder bloquear o eliminar comprarle a gente con la cual hemos tenido malas experiencias...
Por favor..que quede claro.. que con esto no quiero que se le haga mal a nadie.. todo lo contrario.. yo creo que con algo así... hacemos que todo esto sea mas claro y rápido .. y ya de paso hacemos de esto algo mas personalizado para cada usuario... ya que si a mi no me interesan productos de ciertos vendedores por que son lentos.. malos... o lo que sea... pues... seria genial que pudiéramos filtrarlos en las búsquedas...
3) Poder bloquear vendedores.... en el punto dos.. hablaba de poder filtrarlos para la búsqueda . pero en este punto hablo de directamente de bloquearles .. todos sabemos que en alguna ocasión tuvimos algún problema con alguna compra... y también sabemos que algunos vendedores tienen mas de una cuenta... pues en este punto hablo de poder bloquear a quien queramos...es decir.. hacer de nuestra cuenta de usuario... algo mas personalizado.. a nuestro gusto y forma... aquí hablamos de comodidad, rapidez y eficacia...No olvidemos que nos permiten elegir vendedores favoritos.. pues.. esto mismo.. pero al contrario... creo que queda claro...
4) y por ultimo... intentar poder entrar en contacto con otros usuarios... pidiendo algún consejo, comentario u opinión con respecto a un producto... algo que te deje buscar usuarios de tu país o cerca de tu ciudad... esto ya entraría mas dentro de lo que es tipo "red social"
Bueno me parece que me quedó un poco largo todo esto.. y les pido disculpas.. lo que pasa que quería ser lo mas claro posible... y sobretodo repito... yo lo único que busco es mejorar...nada mas...
Espero que alguien me lea y comente algo... me encantaría saber si se pudiera hacer llegar a Ebay.. este tipo de inquietudes... Salud y un abrazo para todos!!
el 18-01-2013 23:19
Pa mi solo el tercer punto, poder bloquear a vendedores y que no nos salgan sus anuncios en los listados porque es una lata.
Hay una forma de limitar los resultados y es que si ese vendedor por ejemplo tiene en todos sus anuncios una palabra, puedes poner un "-" delante de esa palabra y no te saldrán los anuncios que contengan la palabran en cuestión.
el 22-01-2013 10:19
Sin dudas el tercer punto es el mas interesante... seguro que esto de encontrar cosas de ciertos vendedores que no nos interesan...nos pasa todo el tiempo...seria genial poder agregar simplemente un pequeño menú de opciones al hacer click sobre el nombre del vendedor.... y poder bloquear, eliminar o lo que mas interese en ese momento...
Con respecto a lo de las comillas..no lo sabía y la verdad te agradezco el dato.. creo que me será muy útil.. Un saludo...
el 25-01-2013 21:01
federico qué pocos comentarios con lo interesante del hilo
pero ya nos hemos aburrido de comentar y que al momento te borren lo escrito, de hacer sugerencias y que siempre caigan en saco roto, en fin
por lo menos has tenido suerte que has dado con un hacha de la informatica y ebay cualquier duda, no dudes en pedirle ayuda
el 29-01-2013 22:32
el 07-02-2013 14:43
Lo siento mucho pero como bien han dicho antes, todas las sugerencias no las prestan nunca atención mientras que todos los días están perdiendo cuota de mercado frente a Amazon para desgracia de los vendedores que no vendemos allí porque no nos sale rentable y eso que muchos de nosotros ya nos han contactado para vender allí...
Y luego vendrán los "lamentos" y las "madres mias" al final del año cuando hagan el cierre de cuentas, pero Ebay no quiere espabilar y al final este sitio se va a quedar para comprar artículos de segunda mano y artículos raros mientras que pierden miles de Euros todos los días en comisiones por la no venta de productos de electrónica y libros nuevos.
Como sugerencias aunque no me van a hacer caso como ya me ha pasado varias veces son estas:
A ver si Allan se pasa por este post y traslada nuestras impresiones a sus superiores.
el 07-02-2013 14:45
No se porque no han salido los guiones de cada sugerencia que he escrito...
Perdón por el tocho pero que sepais que he puesto puntos y aparte.