cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿A cual de las direcciones atiendo?

spainisdigital
Usuario de la Comunidad

Hoy, una persona ha comprado uno de mis artículos en venta y he aquí mi duda:

En PayPal me pone una dirección de envío y en eBay otra completamente distinta (en ciudades distintas).

Ya he enviado un correo al comprador y estoy esperando su respuesta.

Para un problema similar en el futuro, ¿a qué dirección debo hacer caso? ¿PayPal o eBay?

Muchas gracias,
saludos!

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Protección frente a artículos no recibidos: Al realizar el envío a la dirección  registrada en Paypal y proporcionar la prueba de entrega del artículo, quedas protegido frente a reclamaciones por artículos no recibidos.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Es un dilema que se ha debatido bastante en el foro....
.
La dirección de envio es la que te debería indicar el comprador y yo no haría el envio hasta que no recibas su contestación....así te ahorras problemas.
.
Ya respirará si ve que no llega su envio.....B-)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

garcri
Usuario de la Comunidad

Añado a lo ya dicho, si te fijas en la nota que envía Paypal conforma a pagado veras si pone al lado de la dirección de envío "no confirmada", en ese caso lo puedes enviar a la dirección de Ebay, aunque tal como dice JORDI yo esperaría a que diga algo.

Yo he tenido un caso igual y finalmente lo envié a la dirección de Ebay, después de tres días esperando contestación y me envía un correo el comprador diciendo que se retraso mucho el envío (algunos no entienden mucho esto de comprar)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Me permito opinar pero advierto que no soy vendedor y mi experiencia en este ámbito es nula. No obstante, he curioseado un poco y he visto que PayPal (en su página de USA pues no he encontrado equivalente en la española) advierte lo siguiente con respecto a la protección del vendedor:

Copio y pego:

Why am I required to ship to the buyer’s address shown on the PayPal ‘Transaction Details’ page?

This requirement is for your safety. The address on the PayPal ‘Transaction Details’ page is registered with and checked by PayPal. When the buyer asks you to send merchandise to a different address, it may indicate fraud

What if the buyer asks me to ship to an address other than the address on the ‘Transaction Details’ page?

If you ship to a different address, you will not be eligible for coverage. If the buyer wants you to ship to a different address, we recommend that you ask the buyer to resubmit the payment with the new shipping address.

De conformidad con lo anterior, en caso de que se produzca una disputa con un comprador que haya pagado la transacción a través de PayPal, el vendedor asume un riesgo evidente de que se falle en su contra.  Si bien la ultima frase da a entender que la operación podría realizarse si realiza el pago haciendo constar la dirección distinta a la que desea se le haga el envío, en ningún caso aclara que esto sea suficiente para que PayPal la de por valida ni que convierta la operación en valida para ser garantizada. Es más, en algún que otro lugar habla de las pruebas de envío y entrega y nuevamente vuelve a referirse a su coincidencia con la registrada en PayPal.

Supongo que la prueba de un correo del comprador (con encabezados y demás) debería ser suficiente para probar que el vendedor ha seguido instrucciones de este pero, atendiendo a la normativa, podría ser motivo de controversia y algún que otra sorpresa y disgusto para el vendedor.

Si yo fuera vendedor no enviaría a dirección distinta, al menos, de las que tenga registradas en eBay o en PayPal pues para eso dan la opción de introducirlas.