cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ARTÍCULO PAGADO Y REINTEGRO SIN RESPUESTA...

sergidevalencia
Usuario de la Comunidad

En los 2 últimos meses, me ha pasado 3 veces. He ganado un artículo por puja, lo he pagado, y alos 3 ó 4 días, me han hecho un reintegro, sin más... Cuando he preguntado a que era debido, el primero me dice que el artículo era de una amiga, y que esta lo vendió hacía semanas en un mercadillo, el segundo no me responde, despues de miles de mensajes, y el último, tampoco responde, pero para MÁS, yo pagué 207€ y me ha reintegrado, 180€ (es decir, en libras, que es la moneda en que lo vendía, me devolvió lo misma, pero yo me quedé sin el artículo que gané y pagué, y por el camino, me he quedado sin él, sin saber porqué y se he perdido casi 30€. Me puede alguien explicar por que se permiten estas cosas a los vendedores, y a los compradores a la mínima, te sancionan?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola SERGIDEVALENCIA:

Has tenido una racha de mala suerte.

3 artículos en 2 meses con 3 reembolsos son muchos, lo cual lleva una letra pequeña que esos vendedores no les interesaba el precio final por haberlos sacado con puja inicial muy baja y perdían dinero. Con ello eludían las tasas de publicación y aumentarían los gastos de envío, me imagino.

En los tres casos podías haber votado, pero te lo habrían retirado a petición del vendedor, aunque las estrellas no se las quitarían.

La pérdida de 27 EUR lo tienes que mirar porque es un fallo de la financiera, ya que a ti te tienen que devolver todo lo pagado y es al vendedor al que descuentan una cantidad por la transacción, pero en ningún caso se aplica al comprador, ya que fue el vendedor quien anuló la transacción. Contacta con la financiera y si te remite al UK, pues éso, les escribes reclamándolo.

Te puedo explicar por qué hacen esas cosas los vendedores: Por falta de pujadores, porque ponen un precio de salida y se vende con una o dos pujas; pierden el dinero y optan por lo más fácil, anular el pago. Yo no lo haría, porque prefiero perder antes que decepcionar a los compradores. Pero ojo, esos vendedores también tienen su sanción: Si acumulan un número de reintegros a sus compradores su cuenta puede ser suspendida. Y en cuanto a eBay, a ese vendedor le tocará pagar la tasa de publicidad y la comisión por artículo vendido.

Los compradores lo tenemos/tienen más fácil, si pagan reciben y si no reciben reclaman. Si no pagas, al cuarto impago ya no pueden volver a comprar aquí. Pero ¿quién deja de pagar cuatro artículos para que te expulsen?

Suerte y saludos.