Anular puja

besaide
Usuario de la Comunidad

Hola he pujado por el articulo Número: 190812598923, que aun esta en subasta y creo que es realmente interesante y económico.

En el anuncio, el vendedor especifica claramente, que no admite el pago más que en mano, o a través de una transferencia de una cuenta suiza o alemana, cuenta de la que no dispongo y su recogida en su origen Muttenz, Suiza.
En el momento de la puja tenía programado un viaje a Bolonia, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, y en caso de ser ganador de la puja, desviarme pagarla y retirarla personalmente.
Mi Problema es que he tenido que cancelar las reservas de hotel y este viaje, por motivo de que, una hija tuvo un accidente de trafico este pasado sábado día 23 sábado y se encuentra hospitalizada.
Hoy, dos días antes del vencimiento de la subasta, me he puesto en contacto con el vendedor, con el fin de que me anule la puja, o si en caso de no aceptar y ganar la puja, me acepte poderle pagar a través de transferencia bancaria o paypal, pagarle los gastos de transporte y que él, me envié el articulo a España
A ambas cosas, él se niega tanto a anular la puja, como a aceptar la oferta de pago y envío del scooter,
¿La pregunta es, si alguien que se haya visto en esta situación, ha podido solucionarlo de algún modo, o si se le ocurre como podría resolverlo sin causar mayores problemas? puesto, que de ningún modo puedo ahora distraerme ni perder tiempo en este problema
Esperando alguna respuesta.
Gracias, por anticipado

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

roman-style
Usuario de la Comunidad

Puedes retirar tu mismo la puja, justificando cantidad errónea.

Sigues este enlace.

http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?RetractBidShow

Respuestas (4)

Respuestas (4)

roman-style
Usuario de la Comunidad

Hola besaide 

Puedes estar tranquilo que no habrá represalia por parte de eBay por una retirada de puja.  

En este enlace puedes ver un usuario que puja al 99% sobre un sólo vendedory qué ha retirado en 6 meses 246 pujas.:-D 

Ebay no le dice nada... él continúa.B-)

http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewBidderProfile&mode=1&item=310637254186&aid=p***p&eu=F6mLtU...

Un saludo.;-)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola BESAIDE:

Si ya anulaste tu puja, anulada queda y ya está.

Para otra vez, puedes optar por contratar una empresa de transportes de mensajería que opere en Europa y en concreto en Suiza, si se repitiera el destino o fuera otro país. Para ello tú pagas por anticipado a esa empresa de mensajería y das instrucciones al vendedor para que te lo envuelva o empaquete lo mejor que pueda y pagas la transferencia y en uno o dos días ya lo tienes en tu domicilio.

Otra cosa, no es recomendable ofrecerse a pagar las comisiones el comprador por intentar retirar su puja, eso sería una petición del vendedor y que consintiera el comprador, y ahora si el comprador acepta la cancelación de la venta el vendedor no paga las comisiones quedando la compraventa como fallida.

Ahora no podrás votar ni te abrirá caso por impago.

Suerte y saludos.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Hombre también es comprensible que no le siente bien, porque enviar una moto es una lata

besaide
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias roman-style, por tu rápida respuesta, hice lo que me sugeriste y efectivamente se anuló la puja, no sé si esto tendrá alguna represalia por parte de Ebay, puesto que en esa opción pone que si te equivocas en la puja, debes pujar inmediatamente con la oferta correcta.
Me había puesto en contacto con el vendedor comentándole mi problema y ofreciéndole la posibilidad de pagarle los gastos que le pudiera causar la retirada mi puja o de mantener la oferta en pie, en caso de aceptar una transferencia o Paypal, pagarle los gastos de los portes de la misma, de haber aceptado esa opción, incluso hubiera pujado algo más por el scooter, en caso de ser sobrepujado, pero la verdad es que su respuesta ha sido negativa, tajante y borde, con lo cual te agradezco mucho que me hayas contestado con esa fácil solución.
Gracias de nuevo y recibe un cordial saludo Besaide

Hacer una pregunta