Ayuda con Netbank

japicocreaciones
Usuario de la Comunidad

Hola, tenía una duda a ver si podeís ayudarme.

Acabo de ganar una puja y el vendedor quiere que le haga el pago por tranferencia bancaria, este usuario es de Alemania. El problema es el banco al que tengo que hacer la transferencia bancaria es nuevo para mi, se llama Netbank. Al mirar por internet solo he visto cosas que me han asustado, relacionadas con quiebras y cosas del estilo.

Ahora mi pregunta es, ¿puedo realizar el pago en cualquier sucursal de mi ciudad (ejemplo Cajamar) o me van a surgir problemas para realizar el pago? 

Estoy muy perdida y confusa por lo de la quiebra y porque no conozco Netbank.

Muchas gracias y ¡un saludo!

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Si no tienes la intención de hacer imposiciones en ese banco o comprar acciones no tienes por que temer que el banco del vendedor tenga o no problemas, en todo caso sería problema de quien sea titular de una cuenta en él. Al menos por ahí fuera quiebran, los rescatan o desaparecen mientras que en otros sitios (no digo cuales), no se sabe realmente cual es su situación porque no traducen en pérdidas sus exposiciones al mercado inmobiliario ni cuales sus necesidades de capitalización pero eso, eso es otra historía de un país X. ]:)

En cualquier caso, NetBank fue uno de las entidades que cayó con la crisis financiera del 2007 pero fue rescatado por el holandés ING que asumió gran parte de los depositos de sus clientes.

Lo que realmente tienes que hacer es fijarte en el historial del vendedor y si te inspira confianza suficiente, acudir a tu entidad y, con los datos que te haya dado, solicitar que le hagan la transferencia o bien hacerla tu misma si tienes acceso a una cuenta online. El coste de la transferencia (si tienes los códigos IBAN) debe ser como máximo el que cobren por cualquier transferencia dentro de España (en algunas entidades o dependiendo del cliente, puede ser incluso gratis)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

onazole
Usuario de la Comunidad

Tienes que ir a tu sucursal con los datos del vendedor, incluido el BIC, que es un numero de cuenta internacional y que te ha debido de suministrar el mismo vendedor.

Es posible que tu sucursal te cobre gastos de envio, dependiendo del acuerdo que tengas con ellos.

...

japicocreaciones
Usuario de la Comunidad

Muchisimas gracias a todos, ya está todo resuelto, no he tenido ningún problema, me han cobrado la comisión (ha sido poquito) como era lógico y sin ningún problema ^^

softmanta
Usuario de la Comunidad

Puedes realizar el pago en cualquier banco o caja en españa.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Para una transferencia bancaria internacional nesecitas los siguientes datos del vendedor.

Número de cuenta corriente

IBAN en formato electrónico

BIC (Código de identificación bancaria del sistema SWIFT)

Puede que necesites los tres o alguno de ellos.

Aunque no es recomendable pagar por transferencia porque no estas protegido por Paypal.