cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo te protege paypal en caso de no haber recibido un artículo?

jamelgui-jamelgui
Usuario de la Comunidad

Hola.

 

quisiera saber cómo actuaría paypal si no recibes un artículo,,,, Te devuelve el dinero o parte de él? O pasa de todo?

 

Gracias

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

O pasa de todo? ¿¿¿Ein???

 

Funciona del siguiente modo.

 

  • Solo se protege la compra a traves de Ebay pagado a traves del puente de pago por Paypal.
  • Se pueden abrir casos de artículo no recibido desde el decimo día desde el pago hasta el día 45. Pasada esa fecha no se puede reclamar nada.
  • En caso de apertura de artículo no recibido, Paypal retiene la cantidad total de venta al vendedor hasta que se resuelva el caso.
  • Una vez abierto un caso, Paypal da al vendedor y el comprador 21 días mas de plazo para resolver la situación.
  • Si hubiese un número de seguimiento en el envío, Paypal cerrará el caso en cuanto esté en estado de "entregado"
  • Si en el plazo de apertura de caso no se ha recibido el artículo, el comoprador deberá elevar el caso a reclamación antes de que se cumpla el plazo de 21 días. A partir de ese momento será Paypal quien decida sobre el caso.
  • Generalmente tras elevarlo y analizando las alegaciones de una u otra parte, Paypal suele fallar a favor del comprador y reembolsa la cantidad retenida al vendedor, o sea, el 100% de la cantidad pagada en la compra, incluido gastos de envío.
  • Muchas veces el propio vendedor resuelve el caso reembolsando el dinero antes de elevar el caso y de que Paypal decida sobre él.
  • Paypal cuenta los casos abiertos, tanto por parte de comprador como por los abiertos a vendedores. Asi se evitan abusos del sistema de los compradores o fallos constantes de vendedores

 

Salvo que se me olvide algun detalle, esto es lo que recuerdo de cuando he abierto un caso o me lo han abierto.

 

Imprescindible antes de abrir un caso de artículo no recibido es agotar el dialogo con el vendedor antes y sobre todo, hacerlo antes de que pasen los 45 días de plazo.

 

 

http://pages.ebay.es/help/buy/protection-programs.html

Respuestas (0)

Hacer una pregunta