O pasa de todo? ¿¿¿Ein???
Funciona del siguiente modo.
- Solo se protege la compra a traves de Ebay pagado a traves del puente de pago por Paypal.
- Se pueden abrir casos de artículo no recibido desde el decimo día desde el pago hasta el día 45. Pasada esa fecha no se puede reclamar nada.
- En caso de apertura de artículo no recibido, Paypal retiene la cantidad total de venta al vendedor hasta que se resuelva el caso.
- Una vez abierto un caso, Paypal da al vendedor y el comprador 21 días mas de plazo para resolver la situación.
- Si hubiese un número de seguimiento en el envío, Paypal cerrará el caso en cuanto esté en estado de "entregado"
- Si en el plazo de apertura de caso no se ha recibido el artículo, el comoprador deberá elevar el caso a reclamación antes de que se cumpla el plazo de 21 días. A partir de ese momento será Paypal quien decida sobre el caso.
- Generalmente tras elevarlo y analizando las alegaciones de una u otra parte, Paypal suele fallar a favor del comprador y reembolsa la cantidad retenida al vendedor, o sea, el 100% de la cantidad pagada en la compra, incluido gastos de envío.
- Muchas veces el propio vendedor resuelve el caso reembolsando el dinero antes de elevar el caso y de que Paypal decida sobre él.
- Paypal cuenta los casos abiertos, tanto por parte de comprador como por los abiertos a vendedores. Asi se evitan abusos del sistema de los compradores o fallos constantes de vendedores
Salvo que se me olvide algun detalle, esto es lo que recuerdo de cuando he abierto un caso o me lo han abierto.
Imprescindible antes de abrir un caso de artículo no recibido es agotar el dialogo con el vendedor antes y sobre todo, hacerlo antes de que pasen los 45 días de plazo.
http://pages.ebay.es/help/buy/protection-programs.html