el 28-09-2010 14:38
Hola ,amigos quiero comprar unas placas balisticas ESAPI ,que problemas tendria para que me lo envien o me la detengan en aduanas de españa,ya que solo es para coleccion.les estoy muy agradecido de antemano.
Como dice Jordi, si te lo controlan en Aduana te tocará pagar lo que corresponda en aranceles e IVA, no obstante, si se ponen tiquismiquis podrían pedirte que aportes certificaciones de marcado CE, homologación del material y evaluación de conformidad del fabricante. En ese caso, debes aclarar que solo es con fines de coleccionismo y no para uso ni comercialización.
.
En principio no creo que te lo pidan al no ser una partida relevante pero no esta de más saber que es material sujeto a normativas específicas que podrían ser exigidas.
No hay problema para comprar placas balísticas y que te lo envien a casa....
.
Si te lo paran en aduanas, tendrás que presentar una factura o un justificante de compra y sobre ese valor pagarás los aranceles aduaneros.
¿estamos en un foro de armas? .. ¿que leches son unas placas balisticas ESAPI (con mayusculas claro)?...
¿pesan mucho, son igual de grandes de un gato o que un audi Q7?...¿¿¿ explotan???... ¿hace falta tener el carnet de manipulador de algo?... ¿eso lo venden en ebay? ¿es legal o solo es legal en algunos paises?.... ¿le puede dar la luz del sol?
Primero aclaralo y luego ya te podran ayudar con el tema de la aduana..
Esapiedra en el caminoooooo....