cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cancelacion de compra despues de haberlo pagado

lostjeen75
Usuario de la Comunidad

Buenas!Compre un articulo y lo hago al momento.Lei detenidamente los gastos de envio y demas antes de pujar,como siempre.Pues el comprador a los dos dias me manda un mensaje diciendome que devuelve el dinero porque no sabia que mandarlo a mi ciudad salia mas caro de lo que pensaba ya que nunca lo habia mandado alli...Esto no es algo de lo que un vendedor deberia de informarse antes de poner un precio de envio??El pago se hizo por Paypal,no me devuelven la cantidad original si no q me descuentan casi dos euros?No se si esto es normal o no,pero ese dinero no deberian de descontarselo a la persona que me cancelo la compra?Se lo he comentado pero como si nada...
Y me pregunto,si como compradores estamos obligados que una vez que ganamos la puja tenemos que pagar por el articulo,los vendedores no estan obligados y mas al no expecificas los gastos de envio a otras regiones de España??Que se hace en estos casos?

Muchas gracias a todos

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

onazole
Usuario de la Comunidad

Claro, para Ebay la transaccion estaba pagada y solo pendiente de los votos, sin embargo el, en vez de cancelarla, emitio un reintegro, pero ya sin nada que ver con la transaccion (para el si tenia que ver con la transaccion, pero para Ebay no), por eso le cobran comision.

Es como si le hubiese enviado dinero, sin mas.

....

Respuestas (14)

Respuestas (14)

onazole
Usuario de la Comunidad

No funciona asi la cosa, Garcri. Lo que tu dices es cuando se envia dinero.

Cuando se cancela una transaccion la devolucion es por el importe total, el problema es que no lo ha hecho dentro de la transaccion mencionada.

Lo se, porque me ha pasado varias veces.

...

onazole
Usuario de la Comunidad

Si el vendedor rechaza el reintegro, dentro de la transaccion de Ebay, la tarifa que se cobra al comprador es "cero".

nescris
Usuario de la Comunidad

Pantallazo de Paypal sobre reintegro a comprador, ahi se ve claramente pago original del comprador 14,99 ingreso 14,13.

Abono 14,99 ingreso a COMPRADOR por abono (en el circulo inferior) 14,13, no 14,99 que pagó.

onazole
Usuario de la Comunidad

Lee lo que dice Zerotek mas arriba, lee lo que digo yo.

No puedo hacer nada mas para sacarte de tu error, lo siento.

..

nescris
Usuario de la Comunidad

Cero, mira esta transaccion.

Me pagan 14,99 recibo 14,13

Abono 14,99 el comprador recibe 14,13.

Con lo cual se paga dos veces comisión

zerotek
Usuario de la Comunidad

Yo creo que le ha descontado algo por su cuenta; si hace un reintegro por Paypal, el vendedor recupera la comisión original, y el comprador recupera el importe integro.

bastybaza
Usuario de la Comunidad

a mi me paso que compre un articulo que lo page con tarjeta y el vendedor cancela el articulo y ahora estoy que no recibo ni el dinero ni el articulo 

a eso se le puede hacer algo porque el vendedor que es ingles me dice que esta todo recuelto pero yo no veo el dinero

garcri
Usuario de la Comunidad

Mira lo que dice en la entrada del hilo:

"Pues el comprador a los dos dias me manda un mensaje diciendome que devuelve el dinero porque no sabia que mandarlo a mi ciudad salia mas caro de lo que pensaba ya que nunca lo habia mandado alli.."

El vendedor acepto la operación y a los 2 días realizo el abono, por lo tanto a pagar comisión.

En el supuesto que tu dices, efectivamente,  si se rechaza la operación no se cobra, pero el caso que nos ocupa no es lo mismo.

Aceptó la operación y después realizo un  EMITIR REINTEGRO desde Paypal, por eso le llega menos dinero al comprador.

garcri
Usuario de la Comunidad

onazole, abre la imagen de NESCRIS y lo verás, yo te puedo poner varias como ejemplo y verás como si.

PAYPAL no es una ONG cobra cada transacción.

Si quieres te pongo alguna imagen y si has hecho alguna operación así revisala.

A ti si te han pagado 10 euros te llegan 9,xxx, si tienes que abonar como emitir reintegro del artículo te lo hacen sobre 10 (que te descuentan), pero al receptor le llegan 9,xxx.

garcri
Usuario de la Comunidad

Lo que te propone es normal.

Cada operación que se realiza en PAYPAL cobran comisión, sea abono o no y siempre cobra al que recibe el pago.

EL HA PAGADO COMISION DE LO QUE TU LE ENVIAS Y TU PAGAS COMISIÓN DE LO QUE EL TE ENVÍA.

Si te paga la diferencia te vuelven a cobrar comisión desde Paypal.

Si le das tu cuenta que te abone esa diferencia y ya está.

No es tan complicado.

lostjeen75
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo!Gracias a todos por las respuestas.Le mande un mensaje pidiendole que me devolviera la diferencia que me han quitado,que no era mi problema si no habia respetado las reglas de Ebay,que si no lo hacia abriria un disputa en paypal.Me responde que le de un numero de cuenta ya que si lo hace por paypal vuelven a cobrar y estariamos con lo mismo?Y que si no que hiciera lo que creyera oportuno??
Es que encima hay chuleria en la contestacion....Al final hoy le he mandado un numero de cuenta que no uso apenas por si las moscas.Con tal de quitarme esto de encima...Obviamente la puntuacion no sera del todo positiva.
Gracias

PD:Estoy en las islas canarias....

onazole
Usuario de la Comunidad

Ha hecho la devolucion por su cuenta, por eso te cobran comisiones, es decir, ha utilizado la opcion de enviar dinero, en vez de cancelar tu pago.

Yo creo que debes de abrir caso por articulo no enviado.

...

garcri
Usuario de la Comunidad

Primero tiene la obligación de enviártelo.

Si tu le pagas por PAYPAL le cobran comisión y si el te abona el total de tu pago PAYPAL te la cobra a ti, pero el te a abonado el importe integro.

PAYPAL cobra la comisión al que recibe el pago, sea vendedor o comprador.

Aparte de este tema, no entiendo mucho lo del envío, ya que si es por correos la tarifa es plana para toda España.

Yo intentaría arreglarlo por las buenas y si no puedes siempre te queda el voto.;-)

softmanta
Usuario de la Comunidad

No he visto el anuncio, opino según como tú lo cuentas.

Tienes toda la razón, vale que no te lo quiera vender pero te tiene que devolver todo lo que tú pagaste sin descontar nada.

Este individuo lo que quiere es cargarte a ti las comisiones de eBay.

Dile que o te devuelve lo que te debe por las buenas o abres disputa en paypal y te lo devolverá por las malas.