cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Como puedo avisar a ebay de un artículo vendido a un comprador con e.mail falso? y que no ha respondido a mis mensajes aquí. Gracias.

parotom
Usuario de la Comunidad

¿Como puedo avisar a ebay de un artículo vendido a un comprador con e.mail falso? y que no ha respondido a mis mensajes aquí. Gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola PAROTOM:

Me pregunto ¿cómo puedes saber que el email del comprador es falso? Porque para saberlo deberías trabajar en un servidor de correos electrónicos y acceder a sus datos personales que serían contradictorios. Pero éso no lo puedes hacer y más haciéndolos públicos en un foro de internet, por la cláusula de confidencialidad que opera para los trabajadores de ese servidor.

Si el email es del tipo tontoelquelolea@... tampoco podías asegurar que es falso, simplemente es de mal gusto por el comprador y el servidor de emailes no lo debía permitir.

Tuve una cuenta hace años que la usaban tres nombres distintos de tres provincias, me compró un artículo en Cómpralo ya!, me votó negativo y después escribió que me pagaría por transferencia, le contesté a su voto con un comentario adiccional Tres estafadores y puse las tres localidades, me quitaron el comentario y un mes después de abrir caso por impago no me retiraron el voto negativo pero, al no estar conforme dí de baja a esa cuenta de vendedor. Te hablo de hace unos 5 años. Después ha habido más votos negativos sin haber pagado, muchos retiraron y otros los dejaron. Meses después deduje pero no pude confirmar que era la revancha por un voto negativo que di a un vendedor de polvo cósmico de Júpiter. Pero éso, es otra historia.

Volviendo a lo tuyo, no agobies al comprador, con dos mensajes recordatorios del pago son suficientes. Ten en cuenta que cada día eBay le envía también un recordatorio de pago, y aunque sí que están bien, si el comprador sigue comprando artículos o pujando por ellos, se hace un poco pesada, tanta diligencia.

Lo habitual es esperar 4 días al pago, luego enviar un recordatorio de pago al quinto día dando un plazo de respuesta de 24 horas, si no contesta, te da largas o la respuesta no es satisfactoria, le escribes un segundo email recordatorio de pago con otro plazo de 24 horas, y si hace lo mismo, abres en eBay caso por impago.

También pasados cuatro días abres en eBay un caso por impago y a los cinco días después lo elevas a reclamación. Si en ese intervalo o después te paga se lo envías, pero con ojo avizor porque es fruta del árbol prohibido y te puede votar con un neutral o negativo. Si no te paga no le votes porque aún votándole no pagó, que es la realidad, con ello le beneficias con un positivo y con el tiempo no se lee y le das buena fama, cuando no lo merece.

Y sí, como bien te dijo ONAZOLE, lo más importante es que pague lo demás, carece de importancia, allá se las arregle cada uno.

Suerte y saludos.

onazole
Usuario de la Comunidad

Lo principal es si paga o no paga, lo de los mensajes no tiene mayor importancia.

Si no paga, le abres impago.

....

Hacer una pregunta