el 14-04-2013 04:18
Bueno, realice una compra a un vendedor coreano con envió gratuito hace alrededor de 10 días, en vendedor me envió el producto el día siguiente; el envió se realizo directamente a mi residencia en Bogotá, sin uso de casilleros o personas que sirven de intermediarios para este tipo de tramites. ( Bueno esa es mas o menos la introducción; ahora mi pregunta)
Me han comentado que cuando se realizan compras sin uso de intermediarios o casilleros toca hacer bastantes tramites para poder recibir los productos, por las políticas aduaneras; ademas tengo entendido que pagas un impuesto por el ingreso del producto; ¿ pero como es eso?¿El producto llega a mi casa con la factura del impuesto o me tengo que acercar a alguna entidad para poder recibir mi producto? si es lo ultimo ¿ que tipo de tramites debo realizar o que documentos debo presentar?
Hola MARCE-A88:
Por la cantidad que es 21$, no creo que te lo paren, pero si así fuera, las tasas de aduanas serán las propias de tu país, con arreglo al valor declarado, para lo cual, te servirá como factura el Justificante de compra y pago que te envió PayPal.
Es una pena que el vendedor coreano no te diera la opción de pagar el envío certificado/con número de tracking, para así tener cierta ventaja de que te sea entregado. Mis compras siempre las pago certificadas para tranquilidad del vendedor y mía propia.
Ahora, la situación está en que te llegue, porque algunos pedidos para Sudamérica, nos comentan en este foro que no les llega a los destinatarios, quedándose por el camino de algún repartidor poco honrado.
El documento que tendrás que presentar es un pantallazo o captura de pantalla impresa del anuncio y el Justificante de compra y pago de PayPal que te dije.
Deduzco, por lo que escriben otros usuarios sudamericanos que es más conveniente usar esos casilleros de Miami/Florida, porque a la vista de que muchos envíos no llegan a los destinatarios, es una forma de asegurarse que te lleguen, eso sí, te requerirá si así lo haces cambiar tu domicilio de PayPal a ese casillero y ponerlo como dirección principal, dejando como dirección secundaria la que tienes en Colombia, si es que te interesa cambiarlo. Pero eso, tú mismo lo decidirás.
Los gastos que te pueda originar son por tráfico de aduanas en la oficina de destino -Bogotá-, IVA y Comisión del administrador que te lleve la facturación. Esperemos que no superen los 21$ que pagaste.
Suerte y saludos.
Buen día.
Si recibiste tu envio o te toco hacer algun tramite adicional en colombia para esto. yo he comprado varios productos por free shipping y tengo la misma duda que vos.
Gracias por tu ayuda.
Se me olvido un detalle, el valor total de la compra fue al rededor de US$21 en productos cosmeticos