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Compradores que rompen artículos y piden devolución del dinero.

luigi_mendez
Usuario de la Comunidad

Buenas. Ya estoy desesperado y harto. Este años he vendido unos cuantos trabajos de artesania que hago yo mismo en casa. Los envio super protegidos y suelen llegar bien, los mando ademas por mensajeria privada y asegurados. Varios vendedores me han enviado fotos de los articulos rotos de una manera que solo puede suceder si abres la caja, y lo rompes a conciencia y en muchos trozos. Y me piden devolucion del dinero. Yo creo que sencillamente no estan contentos una vez les llega lo que compraron, y como es arte la manera de devolverlo es alegar rotura por terceros. 

Mi pregunta es, ¿hay forma de protegernos de esto?. ¿Basta que  un comprador despues de recibir y aceptar un paquete, rompa el articulo y con fotos demande la devolución?.

Yo pongo que no acepto devoluciones, pero en caso de rotura creo que esto no vale....asi que devuelvo el dinero. Ya he perdido mucho, y lo peor muchas horas de mi vida trabajando en una mesa para que luego me rompan los articulos. Y repito que van super protegidos, una caja dentro de otra, con acolchados profesionales, esponjas y de todo. Y luego me lo enseñan en mil pedazos, despues de no ponerle pegas al paquete que les llevan a casa los de UPS.

 

Si no encuentro solucion no vendo nada mas, hoy mismo he cancelado todas la ventas, no puedo mas...

 

Muchas gracias por la ayuda y saludos. 

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3beta
Usuario de la Comunidad

Hola luigi_mendez,

 

Te voy a responder por partes.

 

El comprador rompe las figuras para abrir una reclamación:

 

No tiene lógica que el porque no le guste rompa las figuras, es decir si un comprador recibe algo y no le gusta te abriría un caso por "devolución" y te devolvería la pieza.

 

Sobre envíos y embalajes:

 

Antiguamente los paquetes se enviaban con más cuidado por parte de las Empresas de Transporte pero en los últimos años y debido a las competencias directas los paquetes los tratan como si fuesen borregos, es decir a golpes y esto pasan por muchas manos de por medio hasta que le llega al comprador.

 

Si observas que es muy a menudo te aconsejo que embales más fuerte las figuras ya que si es a menudo el problema deriva en el embalaje.

 

Puedo hacer algo:

 

Quiero inclinarme al punto anterior y es debido al embalaje... menos mal que lo mandas asegurado ya que de lo contrario pierdes dinero.