el 01-12-2018 18:17
Buenas. Ya estoy desesperado y harto. Este años he vendido unos cuantos trabajos de artesania que hago yo mismo en casa. Los envio super protegidos y suelen llegar bien, los mando ademas por mensajeria privada y asegurados. Varios vendedores me han enviado fotos de los articulos rotos de una manera que solo puede suceder si abres la caja, y lo rompes a conciencia y en muchos trozos. Y me piden devolucion del dinero. Yo creo que sencillamente no estan contentos una vez les llega lo que compraron, y como es arte la manera de devolverlo es alegar rotura por terceros.
Mi pregunta es, ¿hay forma de protegernos de esto?. ¿Basta que un comprador despues de recibir y aceptar un paquete, rompa el articulo y con fotos demande la devolución?.
Yo pongo que no acepto devoluciones, pero en caso de rotura creo que esto no vale....asi que devuelvo el dinero. Ya he perdido mucho, y lo peor muchas horas de mi vida trabajando en una mesa para que luego me rompan los articulos. Y repito que van super protegidos, una caja dentro de otra, con acolchados profesionales, esponjas y de todo. Y luego me lo enseñan en mil pedazos, despues de no ponerle pegas al paquete que les llevan a casa los de UPS.
Si no encuentro solucion no vendo nada mas, hoy mismo he cancelado todas la ventas, no puedo mas...
Muchas gracias por la ayuda y saludos.
Hola luigi_mendez,
Te voy a responder por partes.
El comprador rompe las figuras para abrir una reclamación:
No tiene lógica que el porque no le guste rompa las figuras, es decir si un comprador recibe algo y no le gusta te abriría un caso por "devolución" y te devolvería la pieza.
Sobre envíos y embalajes:
Antiguamente los paquetes se enviaban con más cuidado por parte de las Empresas de Transporte pero en los últimos años y debido a las competencias directas los paquetes los tratan como si fuesen borregos, es decir a golpes y esto pasan por muchas manos de por medio hasta que le llega al comprador.
Si observas que es muy a menudo te aconsejo que embales más fuerte las figuras ya que si es a menudo el problema deriva en el embalaje.
Puedo hacer algo:
Quiero inclinarme al punto anterior y es debido al embalaje... menos mal que lo mandas asegurado ya que de lo contrario pierdes dinero.