cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Controllable Clearance Delay

dharmasraya
Usuario de la Comunidad

Me hicieron un envio internacional urgente que deberia haberme llegado en 4 dias,llego a españa en 4 dias pero desde hace ya 8 dias siempre pone lo mismo la web de correos del pais que me lo envio:pone

Controllable Clearance Delay

Ni aduanas ni correos en españa saben decirme donde esta el envio

pero segun la web de correos del pais que me lo envia llego a españa

Me enviaron un lote de piedras preciosas y semipreciosas

¿lo debe de tener retenido la aduana?

Gracias

 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (8)

Respuestas (8)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola ADITYAWARMAN:

  Muy atinada la respuesta de YIRKA71, y te añado:

  Posiblemente estén comprobando la calidad de las piezas de ese lote de piedras preciosas y semipreciosas, y si el perito que las valora es gran experto podría considerarlas falsas, de imitación o de laboratorio, como muchas que se venden por Internet. Ello te llevaría a pagar una multa y hasta el decomiso de la mercancía, quedándote sin el lote.

  Esperemos que no sea así y tengas suerte, pagues una cantidad de dos cifras por gastos de aduana y lo recibas en tu casa.

  Suerte y saludos.

 

yirka71
Usuario de la Comunidad

 Lo tiene la aduana verificando el contenido, eso es lo que quiere decir. delay(demora,retraso) controllable (Control,controlable) Clearance (hasta que no se clarifique o acredite el contenido, despacho de aduanas). Llama a la aduana que te corresponde y reclama tu paquete.

 Saludos

dharmasraya
Usuario de la Comunidad

Gracias a todos

Los rubies si que son tratados a alta temperatura para aumentar su color rojo

De esas 300 y pico de gemas solo unas 30 son rubies,el resto son cabujones de calcedonias,agatas,jaspe etc que realmente son muy baratas,sobre 2000 Rp(vienen de indonesia) compradas directamente al que las talla;los rubies son originarios de madagascar segun el vendedor;yo los compre como rubies aunque podrian ser tal vez espinelas(muy parecido al rubie);

Si tengo comprobante del pago de 250 euros(140 para el pago y el resto para el envio urgente)

Si dentro del envio va una factura por 150 dolares¿lo acepta la aduana?¿que pasa si la aduana no se cree vale eso aunque yo si he pagado ese valor?

¿puede la duana valorarlo en miles de dolares cuando yo he pagado solo 150?

Saludos

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola ADITYAWARMAN:

  Entiendo que tu envío está en proceso de espera en trámite de aduanas. Deberás preguntar cada día, hasta que te digan que lo tienes.

  Sorprende que otro envío ordinario te llegara primero y sin trámites.

  Respecto a lo que citas que los rubíes fueron tratados a altas temperaturas para resaltar su color y por ello eran más baratos, no lo puedo compartir. Aplicar calor a las gemas se hace con los Zafiros rojos que a 1.600ºC dan el Zafiro Padsparacha de intenso color anaranjado-rojo.

  150 dólares por trescientas cincuenta y tantas gemas cabujones son baratas, aunque vengan de Singapur. Más que probable serán piezas tratadas en laboratorio.

  De todas formas si pagaste por PayPal siempre puedes abrir disputa por artículo no recibido, como te han dicho.

  Espero que todo te salga bien.

  Saludos.

 

dharmasraya
Usuario de la Comunidad

Gracias Yirka

Ya he llamado cada dia varias veces a correos,a la aduana,he ido a mi oficina de correos etc etc,llevo gastados casi 100 euros en llamadas y no saben nada dicen;con el numero de envio no les aparece nada a correos;me dicen que si estuviese en aduanas ya tendrian ellos algo

El mismo dia que me hicieron el envio me hicieron otro envio del mismo sitio por correo normal y ese ya si me llego hace dos dias(era comida de asia,sobres para cocinar);en cambio el que lleva piedras semipreciosas lo enviaron por correo urgente para que llegara en 4 dias y aqui estoy 12 dias despues esperando.Ya no se donde reclamar,el remitente asegura correos en su pais le dice esta en españa ya y el problema esta en la aduana

Me hicieron los envios desde Indonesia

 

yirka71
Usuario de la Comunidad

Dice que esta en espana desde el dia 16 de abril, llevales el numero de seguimiento e imprime el recibo de envio. Tiene que estar en correos porque ahi es donde dice que esta con el numero que escribiste. Es normal que alli en Espana se pierdan las cosas dentro del correo? He leido que a otras personas no le entregan los paquetes en la casa sino en la aduana y a veces los paquetes se pierden? 

 Saludos

dharmasraya
Usuario de la Comunidad

este es el seguimiento de mi envio:

SINGAPORE SG 14-05-2011 20:02 Arrival at delivery office SINGAPORE SG 14-05-2011 20:43 Processed at Location SINGAPORE SG 14-05-2011 21:31 Arrival at inward OE GERMANY DE 15-05-2011 14:24 Processed at Location GERMANY DE 16-05-2011 03:18 Arrival at inward OE SPAIN ES 16-05-2011 06:49 Arrival at delivery office SPAIN ES 16-05-2011 16:40 Controllable Clearance Delay

Son unos 300 cabochones de agatas y calcedonias que valen unos 30 centimos de dolar cada uno y luego unos 50 cabochones de ruby que valen unos 4 dolares cada uno y algun ruby de mayor tamaño que sale a 10 dolares.

La factura que va dentro el paquete pone 150 dolares

¿que pasa si aduanas no se cree que vale 150 dolares y piensa vale mas?

Son rubies,pero de rubies hay calidad y calidades y estos son de baja calidad y tratados termicamente a alta temperatura para acentuar su color por lo que son baratos.

de todas formas correos me dice no hay nada en aduana

 

yirka71
Usuario de la Comunidad

Si las piedras son falsas paypal (si pago por ahi) le devuelve su dinero) Aqui las piedras son baratisimas en realidad. Puede que no sean falsas pero si lo son que reclame por paypal. Como pagaste la accion? Podrias poner el numero de accion para leer que compraste? Gracias.

 

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos