cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuanto demora un envio de UK a Argentina?, mi pedido no llega y estoy muy preocupado.

rmuoz88-ar
Usuario de la Comunidad

Hola, que tal les comento mi situacion y quisiera tener opiniones y ver q hacer. El dia 26/7 compre una chomba de rugby a Inglatera, el vendedor al otro dia me dio el numero de seguimiento para que lo viera en Royal Mail, ah y me puso que tardaria entre 6 y 12 dias habiles en llegarme, en Royal mail dice que salios para Argentina el 28/7. Ya se cumplieron los 12 dias y no me llego nada, ni carton de aduana, nada de nada. En la pagina del correo argentino solo dice esto:

Fecha
País
Oficina
Evento
Motivo
Acción
2012-07-28 13:40
UNITED KINGDOM
Send item abroad (EDI-received)
Cantidad de movimientos: 1

No aparece mas nada,ni que esta en la aduana encima solo tiene un solo movimiento. Me comunique con el vendedor si sabe algo pero me dice que el pedido ya fue enviado y que puede estar en la aduana Argentina. Que puedo hacer?,tambien me comunique al correo y no saben nada. Eh pedido varias veces a china, a USA etc etc y todo siempre me llego y eran cosas de mayor valor y no puede ser q una simple chomba no llegue. Como es eso de hacer una disputa?, que me conviene hacerla en Ebay o en Paypal? Agradecere sus respuestas.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

gnyme1
Usuario de la Comunidad

Hola que tal, disculpame que te escriba despues de tanto tiempo pero me gustaría saber si finalmente recibiste tu producto y cuanto tiempo tardó ya que yo soy de Argentina y estoy en la misma situación, y es la primera ves que me pasa. Saludos.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola RMUOZ88-AR:

Tengo a unos kilómetros al lado el Mar Cantábrico, o sea Cantabria-España. No de Uruguay, aunque como Argentina son tierras que me gustaría conocer.

Cuando leí tu post con el que abriste este hilo me llamó la atención la palabra CHOMBA. Tras buscar por internet halle que así se llaman las camisetas tipo chaleco. Curioso nombre, vaya que sí.

Sobre esa camiseta de rugby que esperas, puedes imprimir la información con el número de seguimiento del artículo y llevarlo a tu oficina de correos, para que vean que lo estás esperando.

No sé ahí si cambia el número de seguimiento en la entrada. Aquí no, sigue con el número RM (Royal Mail) y los números que asignaron en UK.

Entiendo que sí, que está en Aduanas y al tener menos personal por vacaciones, te tardará algo.

Evita los envíos ordinarios, los que no tienen seguimiento. Es preferible pagar más y que lo lleven, como certificados para asegurarse de que te lleguen.

Y que no se te olvide que si al final no te llega, no puedes hacer nada. Tiene que reclamar tu vendedor, que es quien contrató los servicios. Te lo digo porque a  mí me pasó y da rabia.

Gracias a ti por contestar.

Que todo te salga bien.

Suerte y saludos.

rmuoz88-ar
Usuario de la Comunidad

Hola theophrastus2010 gracias por la respuesta.Yo creo también lo mismo, que esta en la aduana, ahora no entiendo porque en el trackeo del correo argentino no figura que ya ingreso al país, ósea me parece extraño eso, debería figurar algún movimiento y generar asi el numero de seguimiento nacional (osea de mi país). La semana pasada me comunique por teléfono al correo y el que me atendió no sabia nada porque me contesto que el articulo todavía no había ingresado al país, para mi le erro con la respuesta. A su vez tengo otro pedido de UK que lamentablemente no tiene número de seguimiento que también está en la misma situación, y la compra la hice en la misma fecha con otro vendedor. Compre en distintos países y cosas mas caras y no me paso esto que me tarden o que no cumplan el tiempo. Esta bien que pasaron 20 dias pero el vendedor me dijo que entre 6 y 12 dias de negocio estaría en mis manos. Les hago una consulta podre ir a la aduana a reclamar sin que me haya venido el aviso de que esta retenido?.theophrastus2010, supongo que sos de uruguay no? Digo por que me dijistes que sos del otro lado del ...

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola RMUOZ88-AR:

La CHOMBA inglesa de rugby:

Especie de camiseta de algodón, cerrada al cuello.

La tienes ya en la Oficina internacional de llegada en Argentina, como dicen en tu seguimiento de la Royal Mail y oficina de Argentina.

Al estar retenida estarán valorando la cantidad que te corresponde pagar por Aduanas.

Estamos en meses de vacaciones y muchos oficiales de aduanas y correos cogen vacaciones, por lo que los retrasos son normales.

Han pasado 20 días desde que pagaste y abrir un caso en PayPal por artículo no recibido, parece precipitado, teniendo en cuenta que tienes hasta 45 días para reclamar y 60 días para votar.

Además, el problema está en el retraso en la entrega a tu país. A lo más, puedes ir a tu oficina de correos con el número de seguimiento para que te informen dónde están. Ojalá no te ocurra como otros usuarios que no les llega.

Suerte y saludos, desde el otro lado del charco.