cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuanto tarda en llegar una Carta Internacional enviada desde USPS (First-Class Package International Service)

juanisepulveda
Usuario de la Comunidad

Hola, el 18 de enero realicé la compra de una revista que me costó $2.25 y el envío $12.90. A los minutos de haberlo comprado, el vendedor me envió un email diciendo esto:  

Hi buyer in Argentina, Your item has just been sent out 1/18/2013. USPS Confirmation #LK XXXXXXXXX US. Please remember to personally go to your local post office in 5-7 day to get it from the post office. It is faster that way than to wait for customs to mail it.

Hice el seguimiento de envío en USPS y me aparece esto:

Service: First-Class Package International Service

Status of your item: Electronic Shipping Info Received

Date & Time: January 18, 2013

Features: International Letter

Fui hasta el correo pero me dijeron que no hay nada. Todavía no voy a la aduana pero ya pasaron más de 10 días. Estuve investigando y me enteré que cuando el tracking number comienza con LK significa que el seguimiento solo se hace en USA y afuera de ese país pierde su validez. Pero que tendría que llegarme a mi casa ya que supuesta mente no puede parar en la aduana (es un revista que debe pesar gramos). Además también me enteré que esa clase de envíos puede tardar hasta un mes.

Que debo hacer? es normal que tarde tanto si el vendedor me dijo que llegaba en una semana? 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

redhot_hm
Usuario de la Comunidad

Hola,

A mi me paso exactamente lo mismo... soy de Mar del Plata, e hice una compra de un articulo de 43 dls el 19 de enero. El vendedor me lo despacho el 21 por First Class.... Este tipo de envio no tiene seguimiento, solo con ese numero podes verificar que fue despachado en la oficina tal y tal... Despues de tres meses ya habia enviado una carta de reclamo al vendedor cuando el cartero llego a mi casa! 

Consejo: Paciencia. Comprar en ebay tiene sus beneficios, la unica contra para los que estamos lejos es el envio, y rezar que en la aduana no te lo paren.

Saludos!

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Me parece una tontería lo que te ha dicho. Mientras no tengas una notificación de la aduana o de Correos, o la propia carta en tu buzón, no tiene sentido ir a la oficina