el
28-02-2019
23:59
- fecha de última edición
01-03-2019
12:56
por
kh-belma
El 16/11/2018 compre una pieza para un auto articulo al vendedor de Alemania que no servia para el modelo de mi auto, aunque en la descripción decía que era para el mismo modelo de mi auto.
Parece ser que este vendedor tiene muchos votos positivos pero no cumple con las devoluciones si lo llego a saber nunca les hubiera comprado, me fije en los muchos votos positivos que tiene y pensaba que era de confianza, pero ya veo que no se puede confiar en nadie de Ebay.
El 26 de Noviembre solicite la devolucion a traves de Ebay y el venderor la autorizo el 27 de noviembre, les envie el articulo por la agencia Zeleris con numero de seguimiento R0008CB4004120037B el articulo les llego el 29 de Noviembre.
https://www.ebay.es/rtn/Return/ReturnsDetail?returnId=5100720991
El vendedor se comunico y me pidio el codigo de seguimiento para enviarme el dinero, el vendedor me dijo que me abonaria el dinero del articulo, despues me estuve muy enfermo durante un largo tiempo pensando que no habria problema, pero ahora he visto que no me han ingresado el dinero y ya no me responde a mis correos.
En la devolucion dice que se cerro el 16 de Enero, en ningun momento la he cerrado, estoy esperando que me ingresen el dinero de la devolución.
Tengo entendido que tengo 180 dias de garantia para devolver un producto, soy novato en Ebay nunca habia hecho una devolucion ahora que tengo que hacer para que me devuelvan el dinero del articulo o para reclamarles, por favor necesito ayuda.
Hola mikeltrimi,
El problema ha sido que cuando abres una reclamación tienen un plazo de respuesta (en días) y si no se atiende se cierran solos.
Que es lo que debes hacer:
Debes reclamar a través de Paypal:
Aunque hayas realizado el pago con tarjeta a eBay a quien has pagado es a Paypal, es decir eBay es una plataforma donde es un punto de encuentro entre compradores y vendedores pero a fecha de esta respuesta no llevan el tema del dinero siendo Paypal como pasarela de pago de eBay con la que tiene acuerdos y es Paypal quien gestiona el dinero.
Una vez entendido lo anterior debes crearte una cuenta en Paypal y realizar una reclamación.
Que es lo que debes hacer:
1-) Crearte una cuenta en Paypal con el mismo E-mail y con la misma tarjeta que utilizaste para pagar y finalizar el registro.
2-) Una vez realizado el Punto 1 observarás dicho pago y compra en Paypal.
3-) Abres la reclamación y desde ese momento el dinero esta retenido por Paypal hasta que finalice el proceso de investigación por el Departamento oportuno.
Importante: Debes estar atento a la reclamación, es decir las reclamaciones disponen de un plazo (en días) para que responda tanto el vendedor que tú ya que sino respondes se cierran automáticamente si no respondes.