el 02-08-2013 20:08
Hola, hago este mensaje debido a que compre un telefono lg el 26 de julio, sinceramente nunca he hecho una compra en ebay, mas que en esta y otra ocasion, llendo al grano, queria saber a donde llegan los articulos enviados de canada post small packets a mexico; Me llegan a mi casa?; O tengo que ir a la aduana? pregunto esto porque anduve leyendo e investigando y vi muchos casos en que hay que ir a la aduana y pagar impuestos.
Cabe destacar que vivo en zona fronteriza con usa, y bueno, tambien quisiera saber como recogo el paquete en la aduana, que tengo que dar? algun numero? un comprobante de pago? o que debo de dar? perdonen tantas preguntas, pero como dije, nunca he comprado en ebay...
Espero alguna respuesta , de antemano, gracias!
Cesar Cortes
No, tu no tienes que ir a la aduana, como crees. La aduana esta en el D.F. a 956 kilometros de Matamoros y te saldria el articulo mas caro que mandarlo a fabricar.
Tu tienes que esperar a que el servicio postal mexicano te lo lleve a tu casa en Matamoros y alli pagaras los gastos de aduana si los hubiera.
Si vas realizar compras con mucha frecuencia te comviene crearte un PO BOX en Mcallen y asi tu mismo vas a Mcallen a recoger los paquetes y los metes en Mexico.
Creo que si navegas por esta pagina podras encontrar información.http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/2011/home.asp
Te recomiendo que antes de comprar preguntes al vendedor por que medio te lo enviará, y si es Canada Post mejor no compres, yo he tenido 2 experiencias frustrantes con Canada Post, lo peor es que no se hacen responsables de nada, si pierden tu paquete nada te resolveran, he comprado algunos articulos caros y enviados por otros servicios de mensajeria sin ningun problema.
Ebay no tiene nada que ver con lo que preguntas, es un tema entre el vendedor la aduana y tu.
Al ser un telefono seguramente te lo retendrá la aduana, pero como opera la aduana en Mexico es algo de lo que tendrias que informarte en foros donde se hable de ese tema.
Si no te lo retiene la aduana entonces depende del tipo de envío y si requiere de firma o no y si estas en tu domicilio cuando llegue el cartero.
....