cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda con origen del envío

invforja
Usuario de la Comunidad

Hola!

Hace una semana compré un artículo, en concreto una cámara Canon 1300D. La compra fue con

El día 29 de agosto me llegó el correo de que me habían enviado el paquete. En los datos del pedido pone que el servicio de transporte es Correos paquete azul, pero eso supongo que será una vez que llegue a España. Hasta aquí bien, pero voy a localizar el paquete (en más datos sobre el envío) y me encuentro que la empresa es linex...

Aqui viene mi duda, porque linex es una empresa ¿china?. En el anuncio de ebay pone que se envía desde los Países Bajos, y en la información sobre envío pone que a España tarda de 7 a 10 días, que me cuadra viniendo de Europa.

Vale, ahora me meto en la página de linex (linexsolutions) y busco con el tracking number. Me pone que el origen es Hong Kong y destino España. Entonces,  ¿en qué quedamos? ¿Viene de Holanda o de China?

Es algo que me tiene bastante confundido y la verdad yo contaba que iba a tardar menos por venir de Europa, además de olvidarme de temas de aduanas y demás....

 

Datos de Ebay:

 

Screenshot from 2017-09-02 02.png

 

Datos de linex:

 

linex.png

 

 

 

Le he mandado un mensaje al vendedor para que me aclare los datos del envío, pero no me ha respondido...

A ver si alguien sabe responderme.

 

Gracias de antemano.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola invforja,

 

Te explico lo que ha sucedido y lo que puedes hacer:

 

Ese vendedor tiene la cuenta registrada desde el 18/11/2008 en Hong Kong y el artículo lo tiene ubicado en el anuncio en Netherlands, Países Bajos.

 

Te lo ha mandado desde Hong Kong y por eso te aparece que se te ha enviado desde Hong Kong.

 

Y el tiempo de entrega que dispone en el anuncio es de 40 días aproximados.

 

Un vendedor puede disponer de una cuenta ubicada en un País y a su vez puede tener un almacén en otro País.

 

Lo que no esta permitido:

 

Debido a que en el anuncio la ubicación es "Netherlands, Países Bajos" el cual esta dentro de la Unión Europea es responsabilidad del vendedor en el caso de que tu compra sea retenida por Aduanas Españolas a la llegada a España para tema de IVA, Aranceles, etc... no esta permitido por eBay ni tampoco estarías obligado a pagar dichos impuestos ya que el anuncio está ubicado dentro de la Unión Europea pero el vendedor te lo ha enviado desde Hong Kong.

 

Lo que sucede en la mayoria de las veces en estos casos que lo tienen muy bien estudiado, es decir en el caso de que sea retenido en Aduanas y a ver lo que te piden... pues la suma de lo pagado + aduana por norma suele ser más rentable pagar Aduanas y que te lo manden. En el caso que no te sea rentable simplemente no lo recoges y como es responsabilidad del vendedor de donde te lo ha enviado será devuelto a origen.

 

Es decir, si lo deseas y a parte de que hayas contactado con el vendedor yo me pondría en contacto con eBay y explicarles el problema y que tomen medidas al respecto que no va a influir en tu compra pero de esta manera estaría reportado por si Aduanas en España te lo retiene por temas de IVA, Aranceles, etc...

Respuestas (0)