el 01-02-2015 17:02
Voy a vender un juego a un chico de a Coruña, y he estado mirando y la forma más facil de enviarselo es por Correos. El me ha dicho que me paga el envío a mayores, pero he estado mirando por foros y decían que los artículos pequeños se podían enviar por correo ordinaria y que costaba unos 50 centimos dependiendo del peso. Es el Pokemon Rojo, pesa poco, por eso no se como tendría que enviarseño ni nada, alguien me puede ayudar?
Hola.
Si es un juego con la caja típica de los DVD vas a necesitar un envío de Correos de 100 a 500 gramos, lo que viene a costar unos 2,03 €. Eso por carta ordinaria de Correos, tal cual, ni paquete azul ni lo que traten de venderte algunos en oficina. Hasta los 500 gramos puedes incluso meterlo en una caja, encontrarás cajas ecológicas y baratas en cualquier contendor de cartón / frutería / almacén. Su precio suele ser de 0 €. Las de Correos valen unos cuantos cientos de veces más, y son endebles. Te aconsejo encarecidamente que lo protejas, sino con caja, al menos con hoja de cartón grueso por ambas caras de la caja del juego, y que por el medio hagas el sandwich con papel de embalar, del de burbujas. Si haces esto llegará entero y listo para comer, o jugar.
Un saludo.
Por cierto, si no tienes intención de vender más cosas entonces pasa de comprar materiales. Si el cartucho es duro ve directo a un sobre acolchado. Y listo.
Un saludo.
Envía como te han dicho, bien enbalado. Pero por correo certificado siempre, que son como mucho 4,45€ y te aseguras que no se "pierde" para que le salga la compra gratis.