cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El comprador no quiere pagar gastos de envío reales

seegeeb
Usuario de la Comunidad

He vendido un artículo por metodo subasta a un comprador de New York (USA)

En el anuncio del artículo expuse muy claramente, en castellano y en inglés, que los compradores internacionales antes de pujar me consultaran los gastos de envío ya que se trata de un paquete de ciertas dimensiones y muy fragil y no quería cobrar ni un céntimo más de lo que realmente costaran los gastos de envío,

Mandé días antes de que finalizara el anuncio un mensaje a través de eBay informado al comprador de que en caso de ser el ganador, esperara a que le facilitara los gastos de envío reales. Preveiendo que fuera éste el ganador fuí a mi oficina de correos a preguntar el coste y me indicaron que oscilarían entre los 39 y 45 €, dependiendo del método de envío que usara.

El máximo pujador no me contestó el email que le mandé, el 21 de noviembre, y el anuncio finalizó ayer siendo éste el máximo pujador.

En el momento en que iba a mandarle los gastos de envío definitivos, unos 39 €, recibo un email de Paypal que me indicaba que el pago ya se había hecho, pero sólo incluyendo 14,50 € de gastos de envío.

Me pongo de nuevo en contacto con el comprador y le expongo que tal como indicaba el anuncio y el mail que le mandé, debía esperar a conocer los gastos de envío reales antes de realizar el pago, por lo que le indico que son necesarios unos 25 € adicionales.

La respuesta del comprador es que no está dispuesto a pagar más y que si quiero cancele la transacción.

Qué puedo hacer?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

softmanta
Usuario de la Comunidad

LOS GASTOS DE ENVÍO EN TERRITORIO ESPAÑOL SERÁN LOS QUE ACORDEMOS SEGÚN EL MODO Y MEDIO DE ENVÍO QUE PREFIERAS. . .

Aqui no hay nada que acordar ni en España ni en territorio comanche . El precio total de la venta debe de quedar reflejado en la subasta sin sorpresas ni exijencias. .

. Un disco de 250 euros y 14.50 de envio a USA . por mucho forro que le metas no va a pasar de 1 kilo y por correo carta certificada que es lo idoneo son 23.44 € o como mucho 2 kilos 39.20 € ademas del seguro. Pero 2 kilos me parece mucho. . .

El precio total debe de estar claro desde el principio y reflejado en la subastas y evitaras problemas y que hasta que este asunto no acabe no se sabe como te va a perjudicar

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Para la próxima y para evitarte estas cosas, es mejor informarte de los costes de envío a otros paises a los que quieras vender y configurarlo en tu política de envíos. No puedes esperar que, aunque fuese lo lógico, es que si no se especifica nada en tu política de envío pero si en tu descripción, estos la lean actuen en consecuencia.

Lo hacen todos los compradores. A sabiendas de que si les permiten hacer el pago tal como se indica en tú política, prueban a ver si cuela.

Este ha sido amable y te va a permitir cancelar. Perlo el próximo te va abrir una disputa y ademas te va a votar negativo...

Si no quieres complicarte, pued no vendas a otros paises.

Pero si quieres hacerlo, haz tus deberes y deja todos los cabos atados. Piensa ademas como posible comprador lo incomodo que resulta estar interesado en un arttículo y no saber con que susto te va a sorprender despues el vendedor con los gastos de envío que no has especificadod en el anuncio... Simplemente lo puedo ignorar y tú perder un comprador.

Cancela y a otra cosa.

demoniodoll
Usuario de la Comunidad

Envía una cancelación de la transacción y no te compliques la existencia: un compradorque ya ha actuado incorrectamente te puede fácilmente salir por peteneras, diciendo que no le llega, o que le llega estropeado y solicitando devolución...

Mi recomendación es esa: cancela a petición del comprador, y más suerte para venderlo a otra persona.