cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El seguimiento indica 'Parcel damaged'. ¿Qué hacer?

soniafimo
Usuario de la Comunidad

Hola,

la semana pasada hice una compra de un aparato electrónico de segunda mano a un vendedor de Alemania. El pago lo hice con Paypal y el vendedor admite devoluciones. El paquete debería llegar esta semana o la siguiente.

El caso es que viendo el seguimiento desde la página de Ebay, veo que la compañía que lo envía es Hermes y en los mensajes del seguimiento hay algunos que pone 'Parcel damaged' (paquete dañado), como si el paquete se hubiera dañado en el transporte.

Lo extraño es que si voy a la página web de Hermes, y pongo el mismo código de seguimiento, no me aparecen esos mensajes de "paquete dañado", aunque el resto de mensajes sí que coiniciden (fecha, hora y localización del paquete en cada momento).

No sé que hacer. ¿Debería ponerme en contacto con el vendedor ya mismo o debería esperar a que llegue el paquete? Y si llega y está en mal estado, ¿lo rechazo directamente sin abrirlo?

Por favor, si alguien pudiera ayudarme o darme algún consejo lo agradecería.

Saludos.

Ver todos los temas
10josemaria
Usuario de la Comunidad

En mi humilde opinión lo que se debe hacer es firmar el albarán de entrega manualmente, o de forma digital a través de PDA. pero si aparentemente el paquete está dañado, golpeado, o con síntomas de manipulación, se debe hacer constar siempre en el albarán de entrega, o en la PDA, “Con daños externos, pendiente de revisión"

En el caso de que firmes sin realizar ninguna observación,  se dará por hecho que estas conforme y te resultara muy difícil reclamar.

Por lo menos eso es lo que haría yo.