el 21-09-2011 21:37
Buenas tardes, esta tarde he encontrato dos mensajes de un comprador, uno de ayer y otro de hoy, debidos ambos a que aún no ha recibido un artículo que le he vendido. Junto con el mensaje de hoy me ha abierto un caso en Paypal, bloqueándome el importe de la venta. El artículo se pagó puntualmente y al día siguiente fué remitido (remitido en fecha 10/09/2011); a fecha de hoy no lo ha recibido pero por el código de seguimiento de correos (enviado por paquete azul) se comprueba que con fecha de hoy está retenido en aduana. El artículo se envió desde Canarias, y lamentablemente es algo habitual que tarde hasta diecinueve días, pues muchas veces es retenido en aduana. Lo que yo me encuentro es que el comprador omite dicha información (dispone de dicho código de seguimiento), me abre un caso y se me retiene el importe de la venta (que a propósito ya había retirado a mi cuenta, y en la cuenta de paypal lo que hay es una tarjeta prepago con fondos inferiores; en cualquier caso he añadido saldo desde una cuenta corriente).
Mi pregunta, por así decirlo, es que como vendedor me he sentido indefenso; el comprador ha omitido la información que se le da desde la página de correos, y no ha esperado por mi respuesta, se me retiene el dinero y... ¿esto es así? ¿es normal?
Es normal, ahora tendrás que aportar datos a Paypal para que puedan verificar que lo que dices es real.
El problema es que en Paypal creen que a Canarias no hay aduana y que está pagada a Cadiz.]:)
No se que valor diste a correos para el asunto de la aduana, pero si es mucho el comprador tendra que pagar, de lo contrario el paquete vendra de vuelta.
Pero yo sospecho que este caso lo tienes ganado en paypal porque son los compradores los responsables del gasto aduanero. Si no sabe de geografia y de leyes aduaneras enviale algunos link para que no le vuelva a ocurrrir.
Pues como para explicarles que Ceuta, Melilla y Perejil están en Marruecos y no en Andalucía, y Treviño en Álava aunque pertenece a Burgos...