cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El vendedor me exige emitir un voto favorable para remitirme el artículo, porque le han retenido 21 días el cobro. Es correcto?

luairene
Usuario de la Comunidad

El vendedor me dice que le han retenido el dinero durante 21 días, y que si quiero que me envíe el producto ya, tengo que emitir un voto favorable. ¿Es esto cierto?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Paypal retiene el dinero por 21 dias a vendedores que paypal considere que encajan dentro de un patron de riesgo y en la mayoria de los casos tambien a los vendedores que tienen menos de 50 votos.

Tu no tienes obligacion de votar y menos antes de recibir el articulo y muchos menos si el comprador te lo pide con esa condicion porque el voto es para dar una valoracion final del buen hacer del vendedor y si tu votas antes de recibir el articulo estas desvirtuando el sistema de votaciones ademas que pones en riesgo tu compra.

Ejemplos de lo que se considera extorsión en las votaciones

El vendedor se niega a enviar el artículo o reembolsar al comprador a menos que el comprador deje votos positivos o valoraciones detalladas sobre el vendedor altas.

Cómo notificar posibles extorsiones en las votaciones
Si crees que has sufrido extorsión en las votaciones, contacta con eBay.

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Es un vendedor con poca experiencia, como te dicen arriba, explícale cariñosamente que lo que pide no puede ser y que no puedes votar antes de recibirlo porque tu voto debe reflejar tu satisfacción con una transacción completada... tú ya has pagado, el hecho de que él o ella no tenga el dinero es ajeno a tu voluntad y se debe a normas de ebay o paypal, pero tú has enviado la pasta y él debe enviarte el producto... 🙂

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola LUAIRENE:

Pues NO, NO ES CORRECTO.

El vendedor por su inexperiencia actúa mal, en la creencia que si le votaras favorablemente ya podía disponer del dinero y pagar los gastos de envío, pero no es así. En este supuesto a él le tardaría una semana o más en disponer del importe en su cuenta bancaria.

La inexperiencia de algunos vendedores les hace creer que pueden con el pago del comprador cubrir los gastos de envío, pero no es así, tienen que adelantar esos gastos de envío. Esa falsa creencia hace que algunas ventas no finalicen y los vendedores reintegren lo pagado y reciban un voto negativo.

NO le votes sin recibir el artículo porque al votarle así te cierras las puertas a cualquier reclamación por artículo NO RECIBIDO. Ya que el voto favorable indica que la transacción de compraventa ha resultado satisfactoria. El vendedor se queda con el artículo y con tu dinero y al final pierdes todos tus derechos a reclamar.

La retención de lo pagado durante 21 días se lo hacen a todos los vendedores y es una de las condiciones puestas por la financiera para evitar problemas que puedan surgir con los artículos, con el transporte o con otros.

Si quieres le escribes al vendedor diciéndole: "Envíeme el artículo y ya decidiré el voto, antes nunca voto". Además el voto no es obligatorio, tanto es así que a mí me "faltan" 168 votos a quienes sí voté. Pero éso es otra historia.

Suerte y saludos.