el 17-12-2012 21:53
si pago 25 euros por el articulo y los gastos son 99 y no quiero pagarlo que ocurriria?? es que me parece excesivo
Además que minerales.grandes.y.pequeños da por supuesto que el vendedor está obligado a recibir al comprador en su casa para hacerle la entrega en mano, o al transportista que envíe; y no es así, primero tiene que preguntarle al vendedor si lo acepta o no.
Minerales, yo entiendo lo que dices, pero no puedo compartirlo.
Sé que no es ético cobrar 100 euros por un artículo y poner 1 euro en su precio, pero todos sabemos que cada vez hay más vendedores que lo hacen, y más compradores que lo entienden.
Yo siempre digo que el vendedor pone sus normas y sus precios, y que los compradores son totalmente libres de aceptarlas o no.
En este caso, como en otros tantos, habrá a quien le interese el precio total y por eso lo compre.
Yo estoy totalmente en contra de los compradores que no leen los anuncios y luego se quejan, porque a veces no leen ni lo básico y luego vienen diciendo esto y lo otro, cuando en el anuncio está especificado.
A mi me llegan mensajes a diario preguntándome por unas medidas (por ejemplo), cuando están perfectamente puestas en la descripción.
Los gastos de envío, también es obligación del comprador leerlos y entenderlos, pero lo que no se puede hacer, es lo que tú aconsejas, porque sabes perfectamente que tampoco es ético, al igual que no lo son los 99 euros del envío.
Dime, ¿de qué sirve que la usuaria envíe a una empresa de mensajería (pagándola ella, por supuesto), si luego va a llegar el mensajero a la casa del vendedor y no le va a entregar nada?
Eso es así. El vendedor es responsable de lo que vende y el comprador de lo que compra.
Libre mercado.
Sé que lo que tú dices, es lo que dan ganas de hacer, pero es mejor que no sigas aconsejando algo que no es en absoluto viable, ni va a llegar a ningún lugar.
Si no le pagas los 124 euros no te lo va a mandar, es así de simple.
Está infringiendo las políticas de Ebay sobre gastos de envío, pero eso ya es moneda común y Ebay pasa del tema ...
Así están las cosas.
......
Hola MSL1982MSL:
99 EUR de gastos de envío es cláusula abusiva y por tanto no tienes por qué cumplirla porque por la ley de consumidores se da por no puesta.
Dile a tu vendedor que pasarás a recogerlo por entrega a domicilio en mano y a continuación le pides que te envíe para pagar por PayPal la factura sin gastos de envío, con lo que le pagas sólo los 25 EUR.
Una vez pagado sea por PayPal o por entrega en efectivo metálico, si eres de distinta ciudad contratas a una Agencia privada de transporte -yo uso Nacex- para que pase a recogerlo en el domicilio del vendedor o lugar que él te diga proporcionándote un teléfono de contacto para el agente de reparto y recogida del transporte, y si no pagaste por PayPal pagas en la Agencia de transporte la cantidad de 25 EUR que entregará al vendedor y de paso el servicio de recogida y entrega, y a esperar.
Si el vendedor se niega a la recogida en mano en el domicilio del vendedor, preguntas en AC del portal como incidencia y espero que sí te lo permitan.
A ver qué nos cuentas, si tiene así solución o no.
Suerte y saludos.
No es que sea execivo es que el vendedor ha cambiado los numeros. El envio puede costar 25 euros que ya me parece un abuso y el telefono 99. Esto lo hace para pagar menos comisiones a ebay.
Pero esto que escribes aqui tenias que haberlo visto y pensado antes de comprar porque si comprastes viendolo ahora te toca pagar .