cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envío combinado más caro que individual?

ivsnchezlpe_0
Usuario de la Comunidad
Buenas a todos. Ayer mismo gané un par de subastas de las que he recibido una factura con un importe de gastos de envío combinados superior al de los gastos de envío individuales. Quería saber, antes de reclamarle esto al vendedor, qué derecho tiene de hacer esto y de si tal razón puede ser motivo de rechazar la Compra. Sinceramente, me parece un timo, por mucho que ahora pueda alegar un envío distinto (certificado o similar) porque qué si no.

Gracias!

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Sin saber lo que vende o cuanto pesa y con que se envía no se puede responder con precisión. Pero te pongo un ejemplo de pesos y envíos...

Envío nacional

Un envío de 30 gramos ordinario no normalizado cuesta 0,70€

Un envío de 65 gramos ordinario no normalizado cuesta 1,10€

Si se envían por separado son en total 1,80€

Si se envían juntos en un solo paquete 2,30€

Certificado cuesta 5,20 los dos juntos

¿Si fuera vendedor me dirías que es un timo?

Ahora

• qué derecho tiene de hacer esto
    Depende, como dije al principio, del tipo de envío ofertado, de las políticas de envío, de donde venga, del peso, etc... Pero los gastos de envío se configuran antes de la primera puja. Y los envíos combinados igual.

• si tal razón puede ser motivo de rechazar la Compra
    No creo que sea motivo, pero deberías hablar con el vendedor primero. Puedes, si no llegais a un acuerdo, pedir una solicitud de cancelación.

• Sinceramente, me parece un timo, por mucho que ahora pueda alegar un envío distinto (certificado o similar) porque qué si no.
    Si los costes de envío reales son mas caros que el envío individual no es un timo, por lo menos por parte del vendedor.

xnotes
Usuario de la Comunidad

En principio no es motivo de anulación ya que esos gastos los debe indicar en el apartado envío si es combinado.

Es posible que al superar cierto importe y combinar los envíos opte por envío certificado para asegurarse al ser mayor valor y por lo tanto sube el importe.

Respuestas (0)