el 13-02-2013 09:13
Buenas! El viernes día 8 compré un articulo (digitalizador de pantalla de movil) ya que la mia se rompió y el día 11 recibí el aviso de que ya me lo habían enviado. Es la primera vez que compro por aqui, así que si me dijeseis aproximadamente cuando suelen tardar estos articulos en llegar? Fue por envio gratuito Mersi
Segun el tipo de envío, si es de China Air Mail ( un poco mas) o Hong Kong Post (algo menos), puede ser de dos semanas hasta incluso 90 días. Ademas has comprado en casi plena fiesta del año nuevo chino y todo lo que viene de China se ralentiza hasta el día 17.
Y si el vendedor no te dió un número de seguimiento o tracking, puedes tener la sensación de mucho mas largo por no saber donde esta tu paquete en cada momento.
La última compra que hice a China desde Ebay, me tardó en llegar 14 días.
En la web de correos como te he enlazado en la respuesta o en la que te muestra el compañero Softmanta
Perfecto! muchas gracias.. el numero empieza por RF y termina por SG así q entiendo que debe ser de shangai... en este caso en q pagina puedo mirarlo? muchísimas gracias eh!? no te molesto más ya! 🙂
El número de seguimiento es ta compuesto de nueve cifras y letras.
Normalemte serían asi: Son ejemplos
RA000000000CN para china (la segunda letra puede cambiar)
RA000000000HK para Hong Kong
RA000000000SG para Shanghái
CD00111111111 en Correos de España
En la web de Correos tienes un localizador para envíos postales.
Ese número lo puedes tener marcado como Tracking Number. Pero por lo que veo en los vendedores chinos de Ebay, al hacerte envío gratuito no incluyen ese número y puede que en tu caso no lo tengas.
En Hong Kong post pueden tardar menos, pero no siempre es una garantía. Ademas han cambiado las politicas de envío y los precios y muchos vendedores han cambiado HK post por el de Shanghái u otras compañías.
Solo te puedo recomendar que tengas paciencia.
Solo recordarte los siguiente:
Tienes 45 días para abrir caso ( No apures mucho)
Tienes 60 días para votar
Tienes 90 días para que el articulo "desaparezca" y ya no puedas acceder a el.
Muchísimas gracias pos responder. Dada mi inexperiencia, no se bien bien cómo va esto.
El numero de seguimiento es el que me viene en los datos del pedido? me aparece un numero de seguimiento ahí. Y en el caso de ser este, dnde lo tengo que poner para ir haciendo el proceso de seguimiento? En ls datos de pedido etc, no me aparece si es china post o hongkong post pero creo recordar que cuando lo compré ponia hongkong post.. aproximada mente mediante hongkong post q suele tardar? mesi