cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envio estancado, vendedor hace reembolso

sathamlet
Usuario de la Comunidad

Hace unos 40 dias compre un producto, dos dias despues me aparecio el numero de rastreo pero al pasar del los dias solo se quedo estancado en "Sent to México" Pasaron 35 dias pero el producto no tenia actualizaciones de seguimiento y no me aparecia en la mensajeria del pais de destino.

Le envie varios mensajes al vendedor y en sus respuestas me pedia que esperara y que en ocasiones no aparecia registrado en el pais de destino, hace unos dias abri un caso sobre el articulo, el vendedor me envio un reembolso sin siquiera responder a mi solicitud de proporcionarme informacion sobre el paquete.

Mi duda es que quiero saber si realmente me lo envio, y si no me lo envio por que registro un numero de guia.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola sathamlet,

 

Estas en eBay.es y en la Comunidad de eBay en España y perteneces a eBay.com ya que dispones de una cuenta registrada en Mexico no obstante te voy a dar una respuesta:

 

Sobre los números de seguimiento:

 

Cuando se realiza una compra a otros Países como por ejemplo a China el vendedor te asigna un Número de Seguimiento (tracking) y te lo envía. Lo que sucede es que mayormente estos números de seguimiento solo los puedes rastrear hasta la entrada de tu País y a veces solo hasta la salida del País del vendedor.

 

Cuando sale del País del vendedor o bien a llegado a tu País ese número de seguimiento lo cambian de nuevo y es lo que no tienes pero el vendedor si que lo tiene.

 

El vendedor me ha enviado mi compra:

 

Si, por eso te ha asignado un número de seguimiento (tracking)

 

Que va a suceder:

 

Que vas a recibir tu compra y al mismo tiempo el vendedor te ha realizado un reembolso. Pero el vendedor puede emprender a informar a eBay de que has abierto un caso y te lo ha reembolsado y pueden actuar contra ti.

 

Apertura de casos:

 

La apertura de casos siempre deben ser veraces y siempre dentro de los procedimientos estipulados en eBay, es decir intento de comunicarte con el vendedor, has esperado a la fecha aproximada de entrega que te marca en la compra, etc...

 

En caso de que habras casos puedes recibir reembolsos pero te pueden restringir o eliminar la cuenta por abuso de aperturas de casos, esto es aplicable a la cuenta de Paypal y a la cuenta de eBay.

 

Te lo explico de otro modo, imagina que tu eres el vendedor y resulta que reembolsas el dinero y pierdes el artículo, es decir pierdes dinero + producto y ves que ha sido entregado al vendedor... ¿que harías? Pues es lo que te puede suceder.