el 27-09-2014 09:16
He intentado varias veces buscar alguna empresa de mensajería ( courier) que resulte mas barato que Correos para enviar pequeños paquetes, eventualmente , con Nº de seguimiento y sin llegar a apuntarme a tarifas para profesionales, tiendas, empresas, etc.
Lo que me cobra Correos por enviar algo entre 1 y 4 kilos es el TRIPLE de lo que cobra por lo mismo otro país como Alemania, Francia, Austria.
Me dá vergüenza poner de gastos de envío 50 euros para enviar un cuadro cuando cobran por lo mismo 17 € la empresa de correos alemana.
Temo que piensen que me estoy queriendo beneficiar en los gastos de envío y quedar mal.
Un saludo y Gracias !!
A ver si vamos espabilando un poquito, que asi va España.
Por puntos.
1º tu no tienes que comerte la mitad de los gastos de envio, simplemente se ponen así, y que te compre el que quiera.
2º si las tarifas son altas, con no vender al extranjero es suficiente, ya veras como correos se abrocha los cinturones y baja el precio.
3º no te creas que por ser empresa, va ser mucho más barato es igual
4º Las ventas al extranjero no son tan altas, salvo que tengas un producto dificil de conseguir en su pais.
Saludos.
No se trata de espabilar, que es un comentario que nos deja a todo como gilipu3rtas sin cerebro. Plantéate por ejemplo estas variantes;
*1º tu no tienes que comerte la mitad de los gastos de envio, simplemente se ponen así, y que te compre el que quiera.*
O sea, NADIE te compra. O te compran y te meten un 1 en estrellas de gastos de envío porque creen que los engañas con gastos de envío abusivos.
*2º si las tarifas son altas, con no vender al extranjero es suficiente, ya veras como correos se abrocha los cinturones y baja el precio.*
Si bueno en los mundos de Yupi, o con una revolución como la francesa del XVIII ¿no? En España no se baja del burro ninguna cosa abusiva estatal ni de casualidad.
*4º Las ventas al extranjero no son tan altas, salvo que tengas un producto dificil de conseguir en su pais.*
Eso en ciertas cosas, en otras TODAS las ventas son al extranjero, porque aquí simplemente no hay mercado. Ejemplo, las mías.
Todo esto a título informativo, y para que entiendas que no aconsejo por tontez congénita, sino sobre mi experiencia personal. Y creo que es lícito hacerlo.
Yo tengo limitado mis ventas fuera de España por ese motivo. Me parece desorbitado las tarifas de las mensajerías para mandar un paquete fuera del país.
Por lo que se ve, cuando salen fuera de España van en bicicleta o algo jajaja y es mas costoso 🙂
Es cierto, da vergüenza, y es imposible explicar a un extranjero el robo a mano armada que son los precios de correos España, y más sabiendo que nuestros sueldos son de albanés.
Sólo te queda asumir tú la mitad del gasto con resignación cristiana, o adecuar el precio del artículo para que no te salga tan gravoso el envío. Porque como bien dices, poner que una caja de unos 2 kilos un poco grande a EEUU te va a costar 68 euros (como me ha costado a mí en una ocasión) y el mismo tamaño de paquete, desde EEUU a España te sale por 22, pues es increíble, aunque sea lamentablemente cierto, y ningún comprador se lo va a creer de entrada.
Las mensajerías cobran parecido o más, y realmente para entregas en el extranjero son menos fiables.
Resumiendo, que o te comes tú la mitad del envío (porque sólo puedes cobrar la mitad sin morirte de vergüenza) o intentas adecuar el precio para incluir parte de ese gasto en la base, y no perder tanto.
Aprovechando el hilo. Para un envío voluminoso (1.5m tipo cuadro o un aparato de 85x40x65 de 3kg) que recomendáis? Empresa? Y alguna que tenga una calculadora de tarifas decente tipo la de correos? (porque las que he probado es una odisea calcular nada)