el 15-04-2014 12:33
Un comprador me ha hecho una compra y me dice que el pago me lo va a hacer con paypal. Que datos le tengo yo que facilitar desde la pagina de ebay, o por correo electronico.
Es mi primera venta.
Urge la respuesta, gracias.
Hola GARC-ANAM:
Bonitos artículos tienes a la venta, ayer los miré y hoy también los estuve viendo.
Felicitarte por tu primera venta y suave tirón de orejas por la urgencia.
Dicho lo anterior, no tienes que hacer nada, porque cuando se produce una venta, el comprador recibe de eBay el Justificante de compra del producto -y te digo producto que no artículo, porque siempre aparece arti**bleep, un fallo del sistema. Ese justificante también lo recibes tú, pero como Justificante de venta. El comprador recibe el de compra y va a su correo-email, y en el mensaje aparece un botón Pagar ahora. Al clicar sobre él le aparece el producto, precio, gastos de envío si los hubiera -ya vi que pusiste recogida local, luego te explico cómo hacerla- y habrá marcado PayPal, con lo cual, a ti te habrá llegado un email que pagará por PayPal, a no ser que fuera un email de eBay escrito por el comprador indicando esa forma de pago. Al tener puesto sólo recogida local PayPal puede interpretar que el envío es gratuito y será el precio final de la puja o cómpralo ya, lo que tendrá que pagar el comprador.
Entiendo que no tienes que dar a tu comprador tu correo de acceso a PayPal para que te lo pague como artículo de eBay, producto o servicio, simplemente que pague la cantidad marcada en eBay que deberá constar igual en PayPal.
En cuanto a los gastos de envío, al poner tú la condición recogida a domicilio, tendrás que informar al comprador que o bien se desplace a recogerlo en tu domicilio o que contrate los servicios de una agencia de transporte para que recoja el producto y se los lleve al domicilio del comprador. Ésto lo he hecho varias veces y siempre con éxito. Ello quiere decir que tú no te responsabilizas de los daños que pueda sufrir el producto vendido y que lo tienes que embalar bien para ser transportado, en envoltorio duro -madera, porespam, triple plástico burbuja...-, nada de envoltorio blando con simple papel de estraza, con una etiqueta del domicilio del comprador y que la empresa de recogida te dé un recibo de recogida del producto, que incluyan nombre de la empresa, del transportista, día y hora de la entrega.
Espero que todo te salga bien.
Saludos.
NOTA: Para próximos artículos vendidos contacta con alguna empresa de transporte privado, les preguntas los precios -calcula entre 9-15€- y lo pones en el anuncio como envío rápido con entrega en 24-48 horas.