el 14-04-2014 12:07
Hola, me gustaría saber si es posible que el envio lo pague el receptor del producto cuando le llega el paquete, ya que hay productos que vale mucho dinero enviarlos y no sale a cuenta. Gracias.
Hola 2014ESCONRA:
Como bien te han dicho con esos 3€ que pones en gastos de envío no te llegarán para pagar ni siquiera un envío ordinario y ya no digamos si el envío es certificado, que subiría a 3 o 4 veces más, que es como lo tendrías que enviar.
Preguntas:
me gustaría saber si es posible que el envio lo pague el receptor del producto cuando le llega el paquete
El planteamiento de tu pregunta no es correcto por cuatro consideraciones: Para Correos sería un contrareembolso lo que pagaría el comprador, y esos se pagan total, incluyendo el precio del producto. Para PayPal, cobra no sólo por el precio de la puja final y su tasa fija, sino también además por los gastos de envío, y si esos no constan en el anuncio, se supone que el envío es gratuito. Para eBay, porque si vendes un producto se presupone que hay unos gastos de envío acordados y aceptados por el comprador. Y el más importante: El potencial comprador que no aceptará ningún cambio con subida de precios de los puestos en los anuncios y cualquier cambio le puede hacer rechazar la transacción sin acabar la compraventa.
¿Qué hacer entonces? ¿Qué camino seguir?
Por los productos que vendes suelen ser grandes en tamaño y algo pesados, por tanto delicados y con posibilidad de golpes en el transporte.
Puedes en el anuncio poner recogida local éso quiere decir que si tu comprador vive en tu misma ciudad o provincia pasará a recogerlo, siendo a su cargo el transporte. De hacerlo así, deberás tener un recibí preparado y su copia, para que te firme la entrega, una vez pagado. Pero también, si es de fuera de tu ciudad, puede el comprador contratar los servicios de una agencia de transporte que se encargue de recogerlo en tu domicilio o local y se lo lleve al domicilio del comprador. En este caso, como en el anterior, los transportes y su responsabilidad corren por cargo del comprador.
Y la última opción sería que tú mismo contrataras a una agencia privada para el transporte, con entrega en 24/48 horas. Cuando vendía usaba NACEX y el precio del transporte estaba en 7€. Imagino que a mayor tamaño y precio, sean unos euros más. Por supuesto hay otras que puedes ver por las redes y que tú decidas.
Suerte.
Pues la pesa no me imagino cómo enviarla, si no es por agencia. Correos cobra casi 16 euracos por paquete azul, que si no estoy muy equivocado solo sirve hasta los 20 kilos. Basta con que pase 1 gramo, que con el paquete lo pasa de sobra, y ya el precio sube.
Deberías modificar cuanto antes tus anuncios.
Un saludo.
Tu ves logico que puedas pedirle al comprador que suelte la pasta a la llegada del paquete si ya le has cobrado unos gastos de envio?
Vaya tela, vas a perderr un pastizal, ya te lo digo.
Pero vamos a ver... como no te has informado sobre los precios de envío antes de poner en venta artículos tan pesados? y encima ya tienes pujas en casi todos... claro normal, menudo chollo.
Pero si has puesto el mismo importe para todo! 3€ por enviar una pesa de 20 kilos?? Uy que no te pase nada
Y las fotos genéricas no es que ayuden mucho, y te pueden traer problemas.
Un saludo.
Por cierto, tu segundo voto no esat permitido por las normas y deberías pedir que te lo retiren.
Y deberías devolver los votos que has recibido.
Esto... ¿para que crees que sirven las politicas y los precios de envío y manipulación?
Si no es para eso ya me contaras para que son los 3€ que cobras tu de gastos de envío 😐
Por cierto, enviar una bici o una tele no te puede costar lo mismo que mandar unas alzas para los zapatos 😛