el 17-09-2012 01:23
El caso es que vendo una blackberry, y no me gusta un pelo nada de lo que veo, también a raíz de que leo este foro y soy más desconfiado. Resulta que me ha pujado un comprador que habla en inglés por lo que no se si ha leído la descripcion bien ya que he puesto que el tactil va algo lento. No tiene ningún voto y vive en Madrid supuestamente. Me pregunta que si tengo Paypal le digo que si y me hace un ingreso correspondiente a 127€, cuando mi artículo era de 80 o x ahi y me da una dirección de nigeria para que se lo envíe supuestamente a su hijo. Quería saber si corro algún riesgo, o si hay alguna estafa que tenga un modus operandi parecido. Saludos
Hola CARLOS SEUITA:
ESTAFA,
Timo nigeriano.
Ignóralo, pasa de él, o tómale sus datos y correos y los reportas a eBay.
No hagas caso de las amenazas e insultos que te va a regalar.
Es increíble que todavía sigan haciendo estas estafas, y posiblemente sea el mismo personaje desde la cárcel.
Suerte y saludos.
Es una estafa.
El correo de Paypal que te llegue será falso (eso lo pudes comprobar porque tu saldo en Paypal no lo tendrá reflejado).
Y por mucho que te diga que te ha pagado y que te va a denunciar será todo mentira.
Repito.
Es una estafa.
Es el timo del nigeriano, muy famoso por estos lares.
...
Hola, soy nuevo en ebay pero me sucedio lo mismo hace algun tiempo con un ordenador que estaba vendiendo, supuestamente me escribia el padre britanico de un chico que estaba estudiando en nigeria, como la transaccion no se hizo por paypal le di los datos de mi cuenta y recibi un correo de un banco de EEUU que serviria como custodia del dinero para seguridad de ambas partes y que me lo abonarian a mi cuenta cuando les diera el numero de envio, luego de no darselos porque nunca lo envie recibi hasta correos amenazantes del banco diciendome que iban a tomar acciones judiciales en mi contra, unicamente les respondi en ingles que adelante, que los retaba a que lo hicieran y hasta alli llego la historia. consejo: OLVIDATE DE ESA GENTE QUE ES UNA GRAN ESTAFA
A mi me pasó exactamente lo mismo, el famoso timo Nigeriano, Ebay se puso en contacto conmigo para tomar medidas, por suerte no envié nada, olia raro...parece que como te han dicho lo hacen con los vendedores que somos "noveles" ;), es más facil la confusión.
Suerte !
Saludos
Lo mejor de todo es que me he dado cuenta que el pago de Paypal supuestamente me lo ha hecho al correo desde el que hablamos y donde no tengo asociada ninguna cuenta de Paypal.
Y el supuesto correo de Paypal me pide que le envíe el número de seguimiento del envío, cuando he leído en la página de Paypal que esto es fraudulento. Mañana llamaré a Paypal. Un saludo
Me mandó un mensaje para que le mandara más fotos de la blackberry que no se fiaba y ahora me dijo lo de nigeria en un correo directo a mi correo electrónico fuera de ebay. Saludos