el 25-11-2012 07:55
Hola a todos. Tengo un gran problema y queria que alguien me ayudase. Compré un iPad mini que el vendedor tardó unas 2 semanas en enviarmelo. Yo le insistia porque era mucho dinero, y le dije que me lo enviase por correo urgente,que yo le pagaba la diferencia. Entonces me lo envió y consta de que eran 16€, y me dijo que tenia que pagarle 20, porque el acolchado no estaba en la factura. Bueno le dije que vale. Han pasado 3 dias y no le he podido pagar. Me ha puesto un caso de impago, y me dice que si no le pago, que como el compró el artículo en media markt porque conoce a un chico, dice que le dirá que dé de baja mi factura y no tendré garantia, me ha empezado a insultar (todo està en el whatsapp). Eso lo puede hacer? Le pagué 370€ por el iPad mini, y porque no he podido pagar, me dice todo esto. Aconsejadme chicos porfavor. Es urgente! GRACIAS
No he entendido nada, desde "Hola a todos" en adelante
Y alégrate de haberlo recibido, porque viendo sus votos.... suerte has tenido.
Bueno, aún no lo tengo del todo claro. A ver si es así:
Finalmente te lo ha enviado por mensajero y YA TIENES EL IPAD, verdad?
Pero le tienes que abonar los 21 euros que habíais acordado por ese envío del que el vendedor ha adelantado el dinero, no?
Bueno, si lo hubiese enviado por www.packlink.es, no le hubiera costado más de 5 euros con chornoexpress, pero el caso es que, aunque sea un poco abusivo lo que te pide, si ese es el trato que habéis hecho, pues honestamente deberías pagárselos.
En esa web, el envío tiene ese precio, pero si realmente te personas en una oficina de Seur o de MRW, es cierto que su precio anda sobre esos 16.
Como veas. Dile que le pagas los 16, pero que las burbujas no cuestan otros 5 euros. O págale los 21 y te olvidas, para que no haya ningún riesgo posterior.
No sé... él te lo ha enviado urgente bajo tu petición y acordando pagar esos 21 euros más, que el vendedor ha tenido que adelantar. Lo normal es que se los devuelvas, porque tú aceptaste.
No le ha cobrado 20 euros por el envío. Le ha cobrado 369 + 1 de la única puja..
Lo que me pregunto.. ¿por qué no le has podido pagar esos 20 euros que te pide de más por enviártelo por mensajería privada? ¿Qué te lo ha impedido?
Y otra cosa.... si te ha abierto un impago, es que no has pagado mediante paypal, es así?
El vendedor parece fiable, pero... los pagos mediante transferencia de cantidades tan elevadas, no traen más que problemas. Veremos cómo acabas.
Hola IVANGUIRAU24:
A las 7:55 escribiste el hilo, ¿no habrás estado la noche en vela dándole vueltas al IPAD?
Si no te he entendido mal compraste un IPAD por 370€, y pagaste 16€ de gastos de envío, el vendedor te pide 20€ más motivo del conflicto, que tú te niegas a pagar porque no estaba en la factura y es un incremento debido al plástico burbuja. Esos 20€ es lo que cuesta el rollo entero del plástico burbuja de 20 metros, y para tu IPAD habrá usado apenas unos centímetros, luego caro te lo pone.
La cuestión de fondo IVÁN, está en que el vendedor no vendió el aparato por el precio esperado, se quedó corto, esperaría sacar por encima de 500 en la puja final y se quedó en algo más de la mitad.
Lo primero no te puede cobrar esos 20€ más porque lo que se paga es la factura, no lo que quiera el vendedor.
No te debió abrir caso de impago, ya que tú cumpliste pagando 370 finales y los 16 de gastos de envío, que ya están bien cobrados porque al vendedor el envío le costará como mucho 6 enviártelo. Si ya te abrió caso de impago contesta lo que diga en vendedor exponiendo sin acaloramientos tu opinión, como lo expusiste aquí, respondiendo a todo lo que el vendedor diga y remarcando bien que te pide 20€ más, según dice él, para pagar el plástico burbuja. Al final, no es un caso de impago ya que sí se pagó, sería no completar el pago de los gastos de envío que incrementó a su gusto el vendedor sin ajustarse a lo anunciado.
La amenaza de que si no pagas te quitarán la garantía, no la podrá cumplir el vendedor porque el chico de la tienda que conoce no lo puede hacer y jugarse el puesto de trabajo, pero sí que pueden actuar en el IMEI y hacer que no rule tu IPAD, éso lo tienes que considerar.
Los insultos y amenazas por WHATSSAT no conducen a nada, a soltar la mala bilis, lo único, pero no son vinculantes, otra cosa es que te llegaran por emailtoeBay y entonces sí que podían vincular al vendedor.
¿Qué puedes hacer? Tomártelo con calma, no diste con el vendedor acertado, no os habéis entendido y hay un caso de impago de por medio, cuando sí pagaste. Éso sí cuidado con el IMEI que sí te lo pueden anular.
Suerte y saludos.
Pero por mucho que conozca a "un chico" de Mediamarkt no se puede dar de baja una factura así como así. Dile que te quite ese impago y que luego ya verás si le pagas esos no sé cuantos euros de más, y que a lo mejor no le votas negativo.
Buenas de nuevo. Creo que no me has entendido.
Pagúe 370, por un artículo nuevo, con garantía acabado de salir de la tienda. Es de primera mano, sin abrir el paquete ni nada.
Y le dije que le pagaba la diferencia del correo urgente por enviarmelo. Ha llegado y no he tenido tiempo para entrar a ningun sitio para pagarle, por lo tanto le debo 10€ de mi parte, porque en el correo ponia 16€, pero el me dijo que eran 21€ cosa que no entiendo. Bueno pues 16e que le debo. No para de acosarme diciendome que le pague, que si no le pago, se las vera conmigo, que soy un gilipollas un tonto un noseque, me ha puesto un impago, cuando de verdad yo he pagado.
Que hago entonces?
Si le pago los 16€, solo por venganza, podrá hacer algo mas...asi que aconsejadme porfavor