cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Número de seguimiento no reconocido por USPS, AYUDA!

aerisima84
Usuario de la Comunidad

Hola, el día 9 de agosto compré unos artículos a un vendedor koreano con el medio de envío de envíos internacionales estándar, la cuestión es que el día 10 ebay me informó que había sido enviado y todo correcto, y yo esperando mi paquete, y resulta que el día 16 ebay me vuelve a enviar un email de que el envío se había enviado ese día, y no lo entendí. Además, me fijé que había un código de seguimiento para comprobar por donde iba el paquete en la web de USPS (RR XXXXXXXXX KR ), pero introduzo el código y dice algo así como que no reconocen ese paquete, vamos, como si no existiera. Por todo esto me pongo en contacto con el vendedor, y éste me contesta diciendo que efectivamente el paquete se envío el día 16 (no se disculpó por la semana de más) y sobre el tracking number, me dijo que lo podré comprobar en la web de correos de mi país cuando el paquete haya sido imporado a mi país, por lo tanto, no responde a mi pregunta de por qué en la web de USPS no lo reconocen (tampoco en la de correos), por lo que le volví a mandar un email y no me ha contestado.

 

Y no sé que hacer, porque hace unos 3 meses también le compré y fue todo muy bien, me lo envió al día siguiente y me llegó muy rápido, incluso como el día que lo envío eran unos días de fiestas nacionales en korea (cosa que comprobé) me tardó unos días más, pero todo bien, incluso me envió gratuitamente unos regalitos y todo, y eso que el pedido era de unos 30 euros nada más.

 

Por lo tanto, no sé que hacer, porque no le veo sentido a que en USPS no reconozcan el tracking number ¿Qué debería hacer? Por cierto, el vendedor es un Power Seller con más de 99% de votos positivos. Ayuda!!

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

softmanta
Usuario de la Comunidad

No cambia, se entrega y registra con el mismo que sale de korea

softmanta
Usuario de la Comunidad

Mi sospecha es realidad. Te lo entrego en la oficina postal el 16 de agosto y salio hacia la oficina internacional de Korea el dia 17 de agosto. Ahora esta en la oficina internacional de Korea ( Incheon ) a la espera de la salida hacia el awropuerto internacional de madrid. Como ya de dije, despues de que pase la aduana lo veras en la web de correos.

Respuestas (16)

Respuestas (16)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Lo que te ocurrio normal no es pero tampoco s e puede decir que es una estafa. Lo que yo creo que ha ocurrudo es que el vendedor marco el articulo como enviado el dia 10 ( no se si enviandolo o no ) y el dia 16 introdujo el numero de tracking en la casilla correspondiente y ebay te envio un email de aviso de envio con tracking. No se sabe con seguridad cuando envio el articulo.

entra en este enlace y prueba varias opciones que te ofrece.

 

http://www.koreapost.go.kr/eng/sub/EMS_Search.jsp?contId=e1020600

 

Cuando el paquete entre en españa y despues de pasar por la aduana efectivamente te aparece en la web de correos de españa como te dice el vendedor.Pero tambien tiene que aparecer en la web de koreapost desde el momento en que realiza el deposito en la oficina postal.

Si no aparece en la web, o no lo ha enviado o lo ha enviado por correo no registrado.

 

aerisima84
Usuario de la Comunidad

jajaja, seguro que va ahí dentro!! :^O por cierto, he leido que en ocasiones al llegar a España cambia el número de seguimiento, ¿sabes algo de eso?

softmanta
Usuario de la Comunidad

Me parece que estan cargando tu paquete en el avion

 

aerisima84
Usuario de la Comunidad

Espero que así sea, de todas formas según me dijiste una vez esté en España saldrá en correos y ya lo puedo ir controlando. Puestos a pedir espero que no me cobren aduanas, la otra vez no pagué nada.

 

Creo que el vendedor no fue claro cuando le pregunté que por qué el tracking number no lo reconocía USPS (que fue el enlace que él me puso) tendría que haberme puesto el de Korea post, o habérmelo indicado cuando yo le pregunté, pero bueno, gracias a ti me espera una espera más tranquila.

softmanta
Usuario de la Comunidad

handed over to air carrier

 

entregado a las compañías aéreas

 

 

Yo creo que eso ya esta volando o le faltan horas.

aerisima84
Usuario de la Comunidad

Aah! pensé que ya habría salido de Korea, y que no ponía la fecha porque habría salido el mismo día 17, entonces creo que me tardará algunos días más de lo que yo pensaba. El otro pedido me llegó en una semana, pero si no ha salido de korea aún no creo que llegue todavía, tendré que tener paciencia, jeje.

aerisima84
Usuario de la Comunidad

Muchísimas gracias, por lo que veo parece que todo está correcto y en unos días recibiré mi paquete, gracias por todas las molestias, me alegra que la gente que entiende de algo intente ayudar a los demás, yo intento hacerlo cuando es algo que domino.

 

Un saludo 😉

aerisima84
Usuario de la Comunidad

¿y entonces por qué me lo envío por USPS si es de Korea?

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

USPS es el servicio de correos de los EEUU, el de Corea es Korea Post.

 

...

softmanta
Usuario de la Comunidad

USPS es el correo tradicional, el correo del estado. En españa es correos y el paquete va de correo Korea a correo de españa.

softmanta
Usuario de la Comunidad

enviamelo por privado

 

aerisima84
Usuario de la Comunidad

Aah! por cierto, me lo envió por USPS, aun así tendría que aparecer si o si en korea post?

aerisima84
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por la información, he intentado descargarme el programa para comprobar el tracking number, pero me surgen problemas y no se me descarga bien ¿podría enviarte el tracking number por mensaje privado para ver si tu si puedes mirarlo?

 

Gracias

aerisima84
Usuario de la Comunidad

Gracias por las respuestas, y prefiero no poner el número completo, no por ti, sino porque realmente lo puede leer cualquier persona y en internet nunca se sabe.

 

Gracias por la información del procedimiento, pero realmente lo que me gustaría saber es si alguien le ha pasado y finalmente le ha llegado el paquete, o si creeis diréctamente que realmente es una estafa o algo, no sé, esa es mi duda

softmanta
Usuario de la Comunidad

Escribe aqui el numero de seguimiento que no te ocurrira nada. Quizas te podre dar mas informacion sabiendo el numero.

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

El procedimiento es siempre el mismo.

 

Tienes 45 dias para abrir un caso por articulo no recibido, ya depende de la paciencia que tengas el tiempo que tardes en hacerlo.

 

Si has pagado por Paypal y no te llega el articulo te devolveran el dinero, si pagaste de otra forma depende de que el vendedor quiera hacerlo.

 

..