el 16-03-2013 05:37
Compré un artículo que nunca llegó, fuimos al centro de resoluciones y pedí un reembolso. El asunto es que el vendedor proporcionó el numero de seguimiento y me dijo que no me haría ningun devolución hasta estar seguro de que realmente no he recibido el paquete y que la compañía encargada de este envio le proporcione información sobre esto. Ha pasado ya bastante tiempo y siempre me dice que no tiene nínguna novedad y que la empresa no le da noticias, el problema es que ya faltan pocos dias para que el caso llegue a su fin y no sé que acciones tomar. Me da la impresión de que el vendedor me está paseando...
Es la primera vez que voy al centro de resolucionesa. Espero me puedan aconsejar!!
Hola JOLOPEZ:
Si lo envió el 11 de enero -según tu vendedor- y al 16 de marzo no llegó, es prácticamente imposible que te llegue por dos razones: o no te lo envió o se perdió.
Si tienes abierto caso en PayPal por artículo no recibido lo elevas hoy mismo a reclamación marcando No lo recibí y a esperar.
Para otra vez no seas tan confiado o busca otras formas de actuar más rápidas, porque actuando así perderás artículos y tu dinero.
Suerte y saludos.
El vendedor te esta mareando para que se te pase el plazo. No esperes mas, eleva hoy mismo tu disputa a reclamacion en paypal y veras que rapido aparece el paquete o el dinero.
Gracias por responder!
El seguimiento indica que está en tránsito y realmente ya está perdido pues fue enviado el 11 de enero y es demasiado tiempo ya. Estoy casi seguro que ese artículo no va a llegar.
Entonces, tengo que cerrar el caso y elevarlo a reclamación, aunque no haya llegado a un acuerdo con el vendedor, e indicar que no me ha llegado el paquete para poder recibir mi reembolso????
Hola JOLOLOPEZ9 de Perú:
Introduce el número de seguimiento que aportó el vendedor en la compañía de transporte y mira en su web del país a ver dónde está. Luego lo introduces en la web de correos de tu país para lo mismo. A veces ocurre que cambia ese número de tracking, pero en la primera web siempre lo verás. Si aparece como entregado es que o es otro envío distinto al tuyo, o se lo entregaron a alguien de tu entorno familiar, o que tenías mal puesta tu dirección. Si aparece en tránsito es que no te ha llegado y te llegará o no.
Si abriste caso por artículo no recibido en PayPal habrás rellenado el formulario y transcurridos 5 ó 7 días lo elevas a reclamación indicando No lo recibí y cierras el caso. En unos días, lo habitual es que PayPal te dé la razón y te devuelva todo lo pagado.
Si después de recibir el importe te llega el artículo se lo vuelves a pagar y tan amigos.
Los plazos son 45 días para abrir caso y 60 para votar, que no se te pasen estos plazos.
Suerte y saludos.