el 07-11-2011 21:45
Hola colegas!
Os voy a contar mi situacion a ver si hay alguien que me da alguna idea porque estoy perdida y sobre todo indignada.
Resulta que hace 3 semanas vendi un articulo (concretamente una crema facial) con fotos y descripcion del articulo donde se explicaba claramente que la unica forma de pago aceptada era transferencia bancaria, por el motivo que bien sabreis al igual que yo que en transacciones nacionales paypal se pasa con las comisiones.
Pues bien, finaliza la subasta y el maximo pujador me dice que le interesa muchisimo el articulo pero que quiere pagar por paypal si o si, bueno pues me dejo embaucar y lo arreglo todo para que pague por paypal despues de su tremenda insistencia. Paga, le envio el paquete el mismo dia, tal cual se describe en el anuncio (articulo totalmente nuevo, a estrenar y precintado) y cual es mi sorpresa que al recibirlo me dice que al bote de la crema le falta cantidad que esta casi vacio. Yo le digo que eso no puede ser que yo se la envie totalmente nueva que no se lo que habra hecho el con la crema una vez recibida porque claro eso no lo puedo saber yo....
Ya ahi empecé a sospechar de su insistencia en pagar por paypal viendo que en cada email que me mandaba demostraba tener una caradura impresionante.
Bueno pues me pone una disputa en paypal, me congelan la pasta y encima el pavo dice que yo le insulte por telefono (ni tengo su telefono ni el el mio), envie a paypal documentos demostrativos que el articulo era tal cual se habia descrito en el anuncio y otra sorpresa aun mayor, paypal decide que el me devuelva el articulo y yo a el le reembolse el dinero.
Supuestamente hoy ha enviado el articulo pero me temo que me habra vaciado el bote, se habra quedado con la crema y me devuelve el bote vacío.
A ver si alguien me puede echar una mano y me dice que es lo que puedo hacer o como actuar, pues me he topado con un listillo que se ha quedado con el producto y encima paypal le va a devolver la pasta.
La verdad es que estoy indignada pq paypal solo hace que fomentar las estafas quedando desprotegidos a los vendedores honestos.
Perdonad si os he metido demasiada chapa.
Tiene toda la pinta de que ha sido un listo que quería jugártela. Paypal y eBay no se meten demasiado en estas cosas, le piden al comprador que lo mande de vuelta a su coste y fuera, te exigen devolver el dinero. Si no estás de acuerdo en asumir este riesgo, no debes vender en eBay. Pero como dicen arriba, no dejes de reportar al comprador, porque esto lo puede hacer una vez pero si lo repite le cancelarán la cuenta. Siento mucho la trastada que te ha hecho.
te lo en explicado !!!
envias fotocopia d'el resguardo de tu envio y d'el suyo
figura el peso !!!!
Fijate bien en el resguardo de correos cuanto peso el articulo cuando lo enviaste y cuanto pesa cuando te llegue de vuelta y fijate bien en el embalaje. Si ves que pesa menos que el propio articulo es que esta vacio. Antes de retirar el articulo de correos habla con paypal y le cuentas la historia y ver que ocurre.
Paypal siempre en caso de duda, se pone de parte del comprador.
Espera que llegue el paquete, si llega vacío lo comunicas a PAYPAL, no te darán la razón pero eso queda en el hsitorial del comprador, que en caso de utilizar ese tipo de practicas antes o despues lo pillarán.
Lo peor es que aparte de perder dinero te caerá un NEGATIVO casi seguro.
Lo único que te queda es rechazar el recibo del paquete, es decir, si lo envia certificado, no lo cojas, dile al cartero que la persona a la que vá dirijido no está y tu no estas autorizado a recojer nada.
Te vas a quedar sin dinero y sin artículo.
JA JA JA,Paypal lo hace para evitar estafas, en que quedamos? te dán por delante y por detrás.
Yo tengo mi resguardo de envío de Correos.
Pero el resguardo del envio de él se lo quedará él no????