el 30-09-2010 14:05
Hola, desde que estoy comprando en Ebay, hace dos años no he tenido, ningún problema con el envio de artículos adquiridos en EE.UU., he pagado por pay pal los gastos de envio que el vendededor me proponía, iba luego a mi sucursal de correos y recojia el paquete. Pero para mi sorpresa despues de comprar dos articulos en este mes de septiembre, uno por valor de 230 euros, en concreto una pistola laser de juguete de colección de la serie STAR TREK, me han cobrado en ADUANA (hacienda) en Barajas, en comisiones dos conceptos, uno por 50 euros, otro por 25 euros, más 5 euros en la ventanilla de correos despues de hacer un viacrucis por las ventanillas del banco y de hacienda, asi que tras pagar unos 80 euros más, me pude llevar el artículo, como os digo ahora me han crujido vivo, esto es un robo descarado, y a consencuencia de esto, el segundo envio tambien retenido en aduana, en concreto unos altavoces pequeños de la marca Bose de segunda mano adquiridos por 140 euros por payapal, no se cuanto me va a costar traerlos a casa. En conclusión os aconsejo no comprar a Estados Unidos, os vais a llevar una desagradable sorpresa, a partir de ahora, la larga mano de Hacienda a llegado a la comunidad de Ebay.
A mi ya me ha pasado en la mayoria de articulos que he comprado en USA, es una nueva forma de sacar tajada, una autentica verguenza lo de este pais!!!!
Jordi sí que no tiene problemas, si le fallan los contactos en la Aduana y en la delegación del gobierno siempre puede llamar a sus primos del Este
Nunca he tenido problemas con las aduanas... compro siempre en españa, bueno, en mi ciudad... mentira, en mi pueblo... no salgo de aqui, me da miedo cruzar el puente del rio.
A lo que vamos... ¿puede que tenga algo que ver que el vendedor marca el precio en los papelitos de envio?. Yo siempre pongo regalo y pongo una cantidad muy baja, pero hay gente que pone lo que toca, sin mala fe, solo por que no sabe que puede poner regalo.. vamos digo yo.
Me ha ocurrido lo mismo con un lote de cochecitos por los que pagué 100 euros a un vendedor de USA, incluidos los gastos de envio.
Es la primera vez en 3 años comprando a vendedores de USA.
Me han enviado un presupuesto de 42 euros, para pagar aranceles aduaneros y comisiones y poder enviarme el paquete a casa.....un auténtico robo.
Por suerte mi hernano es agente de aduanas y yo trabajo en una delegación del gobierno en Catalunya y no voy a tener que pagar nada......pero doy mi apoyo a cualquier protesta o denuncia por este abuso.
No hombre, eso se llama "aduana" Siempre ha estado ahí, solo que ahora se aplica con mayor frecuencia que antes.