el 17-11-2011 16:12
Hola, hace poco compré un artículo en el que se daba como opción el pago por transferencia o pago al recibir el artículo, al realizar la compra seleccioné como opción esta última, al cabo de unos días me puse en contacto con el vendedor para que me diera el nº de seguimiento del paquete y me sorprendió diciéndome que aún no le había pagado, que le enviáse el importe por transferencia y me enviaría la compra. Le contesté que en su anuncio daba como opción el pago al recibir el artículo, que me lo enviase y al recogerlo pagaría el importe. Después no he tenido ningún correo más del vendedor, hace dos días Ebay me ha enviado un correo avisándome que el comprador me ha abierto un caso por impago.
Me puse en contacto con ebay para comentárselo y lo que me dice me sorprende aún más.
"Estimado Raúl:
Entiendo tu preocupación porque el vendedor “afuchsa” haya iniciado un "Caso por artículo no pagado" por el artículo #320772783515.
Te recomiendo que participes en este caso ya que es el lugar donde tanto el comprador como el vendedor pueden explicar a eBay classic lo ocurrido.
Para ello accede a "Mi eBay" y ve al "Centro de resolución" > "Casos abiertos".
Comprende que, a pesar de que lo consideres injusto, eBay classic no puede tomar partido a favor de ninguna de las partes ya que no disponemos de los artículos anunciados en nuestras páginas, ni de información directa de ellos.
Igualmente, no podemos actuar ni intervenir en esta situación hasta que el caso haya sido cerrado.
Si habiendo pagado el artículo, el vendedor decidiera dejarte un impago de artículo en tu cuenta tras la finalización del caso vuelve por favor a contactar con nosotros, y te ofreceremos una solución alternativa.
Esperamos que bien antes o después de la disputa, finalmente todo se solucione positivamente.
Recibe un cordial saludo.
Jessica Diez
Departamento de Confianza y Seguridad de eBay classic."
Alguien sabe alguna forma de solucionar este tema.
Gracias por la ayuda.
Raúl.
Es que "pago al recibir el artículo", no es contrareembolso.
Es pagar recogiéndolo en el domicilio del vendedor.
Por lo tanto, tu deber es pagarlo, ya que la confusión ha sido tuya.
Gracias a todos por las respuestas, efectivamente fué un fallo mío, lo hablé con el vendedor, le pedí más datos para poder hacer la transferencia (nombre, dirección, etc) ya que me los pide el banco y el vendedor prefirió anular la venta...
Saludos.
Creo que le saldrá un poco más barata la transferencia 😄
Sera que no lo pone claro... Este tema ya se ha planteado infinidad de veces, los alemanes y austriacos muy frecuentemente aceptan la recogida y pago en mano, miratelo desde otra perspectiva haces una excursion a Bürmoos, Austria y te habras comprado un excelente objetivo fotografico por un poco mas de un euro.