el 31-01-2013 17:00
Hola, vendí un reloj hace un par de días por subasta a través de ebay UK. Era un artículo de cierto valor, y tras acordar con el comprador un precio de envío me mandó el pago por Paypal.
Ahora mi Paypal me dice:
(--------) acaba de enviarle dinero con PayPal. Para protegerle mejor, estamos revisando este pago.
La revisión de pagos puede tardar hasta 24 horas. Cuando hayamos completado la revisión compensaremos o cancelaremos el pago. Si el pago se compensa: puede procesar el pedido. Para saber si el artículo está cubierto, compruebe la sección "Protección del vendedor" de la página "Detalles de transacción" y asegúrese de que indica "Apto".
No debe proporcionar el artículo o el servicio comprado hasta que le comuniquemos que el pago se ha compensado. Le enviaremos un correo electrónico cuando completemos la revisión, o puede consultar la pestaña Historial de transacción de su cuenta PayPal.
Si alguien me ilumina sobre que hacer, está claro que esperar, pero por otra parte el comprador me dice que en su Paypal aparece el pago como completado (y me envía capturas de pantalla).
Por una parte yo se que él ha completado el pago, pero por otra tengo que esperar a enviarlo hasta que Paypal haya compensado el pago. De esto deriva el enfado (lógico) del comprador, que me está mandando varios mensajes.
Ya casi han pasado las 24 horas y Paypal todavía no me da respuesta. Deseo que alguien me comente si esta revisión le ha sucedido y si es algo que ocurra habitualmente, qué tarda, y como proceder. Todos estos impedimentos dificultan mucho vender cosas.
Saludos
Deben tener dudas sobre el comprador, imagínate que te quedas sin dinero y sin reloj.
Si el comprador tiene prisa hazle llegar el mensaje que te ha enviado Paypal.
....
mas de 1600 Libras ?? que peligro tiene vender esa cantidad fuera de españa.
Paypal esta vigilando ese pago con lupa. Puede ser que el comprador de paypal o su tarejeta de credito tenga cierto limite.
Habra que ver tambien como te pago el comprador, porque tu dices o paypal dice xxxx le ha enviado un pago, este email no es de los comunes que envia paypal cuando se paga una venta desde ebay
Pero verdaderamente es un riesgo demasiado alto vender esas cantidades fuera de españa.
Hola ULISES-40:
Interpreto que la clave de la situación está en esta frase que escribiste:
"tras acordar con el comprador un precio de envío me mandó el pago"
Puede haber diferencia en los gastos de envío del anuncio y los que al final el comprador paga, me imagino que provenga de pagarlo certificado. Y la financiera puede interpretar que por esa vía quieras cobrar las comisiones de eBay y PayPal al comprador.
Lo mejor que puedes hacer es contactar mañana por vía telefónica a PayPal sobre tu caso, para que con la respuesta que te den puedas remitirlo contra primero mejor al Reino Unido.
Suerte y saludos.