el 06-05-2011 10:06
Hola a tod@s,
Vereis, me compre hace varias semanas unas botas de marca en EEUU
Tuve algun que otro rifi-rafe con el vendedor pero al final yo pague religiosamente y el me lo envio
Me costo 30 USD
Me ha llegado el paquete y me lo ha parado la aduana en correos; he preguntado el porque y me comenta que el valor declarado que ha puesto el vendedor en EEUU es de 75 USD y que tengo que pagara IVA
¿ Que puedo hacer ? SI no me equivoco y segun la web de correos-aduanas, al tratarse de un vendedor particular y un comprador particular, puedo comprar fuera de la UE hasta 45 €
GRacias por la ayuda
hola de 22 euros en adelante y si es una empresa toca pagar, se suma todo el valor del articulo mas gastos. en la factura de paypal cuando compras en EEUU pone el valor en dolares y sale el cambio en euros y al final suman todo el valor del articulo mas gastos en euros y dolares. de particular a particular hasta 45 euros no pagas nada y mas de 45 euros pagas.
se toma de referencia el valor de “coste + gastos de envio”
No se si 22 euros es solo el articulo o incluye el envio, pero si el vendedor marco el paquete con valor de 75 $USD a su salida de US y tu dices que la factura de paypal es por 30$USD pues no se cual de las cantidades puede ser valida. Pregunta al vendedor si envio factura dentro del paquete y si responde afirmativo, autoriza a la aduana para que lo abra y tome la factura del interior.
Y no falsees datos o documentos ante las autoridades aduaneras. Lo que te ahorras hoy te puede costar caro mañana.
Paga lo que debes y para la proxima compra en españa que hay mucho paro.
Pagaras el IVA de los 75 euros + la gestion del agente de aduanas. Creo que no pagas aranceles porque no pasa de los 150 euros.
La logica me dice que vale mas la factura de pago de paypal que la declaracion del documento que relleno el vendedor en origen.
Siendo menor de 45 euros no pagarias nada.
Vale, ya me voy enterando un poco mas del tema
A ver, preciso un poco; se trata de un vendedor particular, y NO introdujo dentro del paquete ninguna factura
Si llevo el resguardo del pago de Ebay a las aduanas, el cual indica que el gasto TOTAL ( valor producto mas envio ) es inferior a 45 €, ¿ estare exento de pagar IVA ?
Para nada quiero falsear documentos, faltaria mas
Yo lo unico que digo, es que si imprimo el extracto de Paypal, ahi se puede comprobar que yo he pagado menos del maximo permitido por aduanas para no pagar IVA
Vamos que yo por el articulo pague 30 USD, que al cambio en Euros vienen a ser 20,68 €, eso me consta en el extracto Paypal
¿ Llevando ese papel, no rectificaran y me diran que estoy exento de pagar IVA ?
Hola,
Gracias por tu ayuda
Yo a lo que me refiero es si, yendo a Correos y enseñandoles el extracto de Paypal, en el cual consta que pague por el articulo 30 USD, si podre librarme de pagar aduanas, IVA o arenceles
De todos modos, en el extracto de Paypal consta que en total si pague esos 75 USD, sumando el valor del articulo y los gastos de envio
¿ Estan exentos de IVA los gastos de envio ? ¿ Podre librarme de pagar el IVA o lo que me corresponda ?
Gracias y saludos
La importación de bienes de países donde nose aplica el IVA está gravada a su entrada en España con el IVA y los aranceles aduaneros.Además, hay que pagar al agente de aduanas por los trámites administrativos que realiza.Cuando los envíos son entre particulares y no tienen ánimo comercial, estos gastos se pagano no dependiendo de si se superan unas franquicias, de 45 euros (para el IVA) yde 150 euros (para losgastos de aduana).Pero dado que se toma de referencia el valorde “coste y flete”, lomás habitual es superarlas franquicias y encontrarse con un susto.