el 12-09-2013 22:00
El vendedor me ha enviado mi compra por fedex, cuando he pactado que me lo envié por USPS. Fedex no me entrega el paquete en un lugar cercano a mi domicilio y además debo abonar cargos que por USPS (convenio con correo Argentino) no debo abonar.
Que acción debo llevar a cabo para que me reintegren el dinero de la compra y costos de envío (USPS) que he abonado?
Muchas gracias!
Para que te reembolsen el costo del artículo podrías abrir un caso en Paypal de artículo distinto a su descripción. Pero conlleva que tú retornes el artículo por correo certificado y ese coste lo pagas tú, según la norma de Paypal.
Ademas solo te van a devolver el coste del artículo y los gastos de envío originales , ya que los gastos adicionales por impuestos, aranceles y aduana son siempre a costa del comprador y generalmente no se pueden reclamar.
Ya he visto en tu historial de compra solo móviles y accesorios, pero los convenios de USPS y otras empresas de correos con las propias nacionales tienen límites. Suelen tener un peso y un volumen determinado y a partir del límite se cobra de mas se deben encargar las agencias de transporte. Y algunos objetos de valor tambien pasan por caja con las agencias de correos.
No obstante las normas de Ebay USA son algo distintas que las de Ebay España, de donde es este foro. Leete esta página donde te hablan de la protección del comprador
http://pages.ebay.com/coverage/index.html