cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pedido enviado y vendedor ausente

ingrid-lp
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, vereís el día 10 de diciembre pague a una tienda de alemania 99€ por un artículo que pedi para Canarias, el día 12 ebay me envío un email como que mi pedido habia cambiado de estado a Enviado, hoy no me ha llegado aún (después de 17 días) y lo necesito para reyes, lo peor es que encima el vendedor esta "ausente" hasta el 7 de Enero y ni si quiera me ha dejado un codigo de seguimiento ni nada. No sé como esta mi envio si me va a llegar o no y estoy desesperada... ¿Alguien me puede decir que hago?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (8)

Respuestas (8)

solomicrominerales
Usuario de la Comunidad

Hola INGRID-IP:

Con esos 25 EUR que te cobró sí que pudo enviarlo certificado y haber pedido tu NIF, pero..., pudo hacerlo de mejor forma, aunque si ahora está de vacaciones, poco podrás hacer, salvo escribirle un emailtoeBay en inglés o alemán, por si le da por abrir eBay y te contesta.

Por si te sirve a mí me tardó en llegar un envío que hice a Alemania 14 días, cuando lo habitual es 7 días como mucho. Y estoy esperando un envío desde Berlín desde el día 18, han pasado 11 días y a esperar.

Para la próxima vez, por si te sirve, para evitar agobios de artículos que no llegan para un día significado, conviene hacer las compras con un mes de antelación, y negociar con el vendedor la forma de envío certificada y la compañía de transporte, con DHL a mí me tardaban 3 días en llegar, casi menos que desde España.

Ten paciencia y a ver si te llega. Y claro, en el peor de los casos, siempre te queda la solución que la culpa la tienes los reyes que vienen con retraso.

Suerte y saludos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Ya se que lo comprastes en ebay pero en canarias no entra nada sin numero de DNI, a no ser que sea mercancia de bajo valor, 20 euros maximo.. Asi que en caso de que venga, te pediran el numero de DNI para para gestion de la aduana.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Pues a mi me parece que puede estar en la aduana.

Ese envio de 99 euros tiene que venir con factura con tu nombre y numero de DNI. Si no es asi probablemente ira de vuelta.

¿ Le distes el numero de DNI al vendedor ?

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Pues aquí en Ebay solo puedes abrir una disputa por articulo no recibido, pero eso no te garantiza que lo vayas a recibir ni la fecha de recepción, caso de que te llegue.

ingrid-lp
Usuario de la Comunidad

no el vendedor no me pidio DNi ya que lo compre a través de Ebay :S

ingrid-lp
Usuario de la Comunidad

pues pague 25 € de gastos de envio pero pone envio standar o algo así. Muchas gracias por responderme tan rápido

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola INGRID-IP:

Ignoro cuánto habrás pagado por gastos de envío, pero si fuera certificado tu vendedor alemán debió darte el número de seguimiento. Si no te lo dio y no te consta como Nuevas noticias de seguimiento de tu artículo comprado, un email que envía PayPal, si no ha sido así, tu artículo va por correo ordinario y dadas las fiestas en las que estamos, tardará y ojalá te llegue antes de Reyes.

Lo que puede que no sepa tu vendedor es que conviene enviar a Canarias por correo certificado, NIF del comprador y valor declarado -lo que llamamos el TUE, o popularmente la tarjeta verde-.

Como bien te han dicho los anteriores usuarios puede estar retenido en Aduanas, pregunta en tu oficina de correo habitual, a ver si tienen información de ese envío.

Suerte y saludos.

aguaca1
Usuario de la Comunidad

Antes de nada, si pagaste por Paypal abre una reclamacion. Si esperas 45 dias y no te llega te quedas sin dinero y sin compra.