el 29-12-2012 07:36
Hola a todos, vereís el día 10 de diciembre pague a una tienda de alemania 99€ por un artículo que pedi para Canarias, el día 12 ebay me envío un email como que mi pedido habia cambiado de estado a Enviado, hoy no me ha llegado aún (después de 17 días) y lo necesito para reyes, lo peor es que encima el vendedor esta "ausente" hasta el 7 de Enero y ni si quiera me ha dejado un codigo de seguimiento ni nada. No sé como esta mi envio si me va a llegar o no y estoy desesperada... ¿Alguien me puede decir que hago?
Hola INGRID-IP:
Con esos 25 EUR que te cobró sí que pudo enviarlo certificado y haber pedido tu NIF, pero..., pudo hacerlo de mejor forma, aunque si ahora está de vacaciones, poco podrás hacer, salvo escribirle un emailtoeBay en inglés o alemán, por si le da por abrir eBay y te contesta.
Por si te sirve a mí me tardó en llegar un envío que hice a Alemania 14 días, cuando lo habitual es 7 días como mucho. Y estoy esperando un envío desde Berlín desde el día 18, han pasado 11 días y a esperar.
Para la próxima vez, por si te sirve, para evitar agobios de artículos que no llegan para un día significado, conviene hacer las compras con un mes de antelación, y negociar con el vendedor la forma de envío certificada y la compañía de transporte, con DHL a mí me tardaban 3 días en llegar, casi menos que desde España.
Ten paciencia y a ver si te llega. Y claro, en el peor de los casos, siempre te queda la solución que la culpa la tienes los reyes que vienen con retraso.
Suerte y saludos.
Ya se que lo comprastes en ebay pero en canarias no entra nada sin numero de DNI, a no ser que sea mercancia de bajo valor, 20 euros maximo.. Asi que en caso de que venga, te pediran el numero de DNI para para gestion de la aduana.
Pues a mi me parece que puede estar en la aduana.
Ese envio de 99 euros tiene que venir con factura con tu nombre y numero de DNI. Si no es asi probablemente ira de vuelta.
¿ Le distes el numero de DNI al vendedor ?
Pues aquí en Ebay solo puedes abrir una disputa por articulo no recibido, pero eso no te garantiza que lo vayas a recibir ni la fecha de recepción, caso de que te llegue.
no el vendedor no me pidio DNi ya que lo compre a través de Ebay :S
pues pague 25 € de gastos de envio pero pone envio standar o algo así. Muchas gracias por responderme tan rápido
Hola INGRID-IP:
Ignoro cuánto habrás pagado por gastos de envío, pero si fuera certificado tu vendedor alemán debió darte el número de seguimiento. Si no te lo dio y no te consta como Nuevas noticias de seguimiento de tu artículo comprado, un email que envía PayPal, si no ha sido así, tu artículo va por correo ordinario y dadas las fiestas en las que estamos, tardará y ojalá te llegue antes de Reyes.
Lo que puede que no sepa tu vendedor es que conviene enviar a Canarias por correo certificado, NIF del comprador y valor declarado -lo que llamamos el TUE, o popularmente la tarjeta verde-.
Como bien te han dicho los anteriores usuarios puede estar retenido en Aduanas, pregunta en tu oficina de correo habitual, a ver si tienen información de ese envío.
Suerte y saludos.
Antes de nada, si pagaste por Paypal abre una reclamacion. Si esperas 45 dias y no te llega te quedas sin dinero y sin compra.