Pedido retenido en Adunas.

audi_rs_line
Usuario de la Comunidad

Buenas noches.

He recibido un mensaje indicandome que mi pedido procedente de Japón se encuentra retenido en la Aduana, es la primera vez que me ha ocuurido esto, se trata de una cámara de fotos de segunda mano y no se cómo proceder, es decir si tengo que ir a la oficina de correos y desde allí me gestinan todo la burocracia pertinente y me gustaria saber el desembolso que ello supone.

Gracias y un saludo.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

La mayoría de veces te envían un certificado solicitando un recibo del pago (el de PayPal es el mejor justificante). Se hace el pago en la oficina y autorizan quitar la retención y enviar a tu domicilio.

Otras veces, como me ha pasado a mi con una de mis últimas compras, envía el paquete directamente a tu oficina de Correos y te dejarán retirarlo previo pago de los impuestos y gastos de gestión, que se habrá calculado del valor que se haya indicado en el exterior del paquete por el propio vendedor. Te dejarán un aviso en tu buzón o te llamarán para recogerlo.

Debes calcular el 21% de IVA del coste total incluido los gastos de envío. La gestión del agente de Correos suele ser de unos 18€ mas o menos ( no recuerdo cuanto me costó a mi)

Si el valor es superior a 150€ ademas podrías tener que sumar el 3% de aranceles.